Decomisan drogas, arma y municiones en un camión en San Benito, Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes en conferencia de prensa en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, en Managua, fue presentado el sujeto Víctor José Bustillo Torres, quien está vinculado con los delitos de crimen organizado, transporte de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego. La conferencia de prensa estuvo a cargo del comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas.

Este operativo fue realizado como parte del cumplimiento de la Policía Nacional en el desarrollo del Plan "Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad". 

El día domingo 9 de diciembre fue capturado el delincuente Bustillo en el empalme de San Benito, municipio de Tipitapa, departamento de Managua. A eso de las 11 de la mañana éste conducía un camión color blanco marca Hyundai placa M 306-075, el cual presentaba irregularidades, por lo cual fue sometido a inspección y se logró detectar un compartimiento en el camastro, donde transportaba 132 kilos con 634 gramos de cocaína, así como una pistola Glock 9 milímetros con 3 cargadores y 56 cartuchos.

De tu interés: Atropellan a anciano en Carretera Norte y el responsable se da a la fuga

Este sujeto es originario de Chinandega y se presume que la droga iba ser trasportada al vecino país de Honduras, donde luego iba a seguir su recorrido frontera a frontera hasta llegar a los Estados Unidos.

En la conferencia brindada por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se presentó al acusado, la droga incautada y el camión con el compartimento donde iba escondido el ilícito. El sujeto viajaba solo y únicamente aseguró que él es conductor de camiones y se gana su dinero, pero que no tenía idea que en éste iba la droga decomisada.

De esta manera la Policía Nacional ratifica su compromiso con la población nicaragüense y el istmo, siendo el muro de contención en la región centroamericana para la droga y crimen organizado que circula al norte del continente.

nicaragua, incautacion, drogas, camion, empalme san benito, tipitapa,

nicaragua, incautacion, drogas, camion, empalme san benito, tipitapa,