Sujeto agrede y viola a niña de 9 años en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

La madrugada de este lunes una niña de tan solo 9 años fue agredida y violada por el sujeto identificado con el nombre de Lestran Artola Allen, quien luego de cometer tan horroroso crimen, se dio a la fuga junto con la madre adoptiva de la menor, con la que según el abuelo de crianza estos se encontraban ingiriendo licor la noche anterior del crimen.

“La encontramos con signos de tortura, rasguños, maltratos en su cuerpito", eso dijo Remigio Hodgson, abuelo de crianza de la menor.

El señor Hodgson, reconocido pastor en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, explica los hechos: “Era la una de la mañana cuando llegó otro de mis nietos pequeños y me dijo '¡papa, papa, alguien está en el cuarto de la niña y la niña está llorando!'. Me levanté rápido y agarré un palo que siempre mantengo a mi lado por cualquier movimiento raro por la casa. Cuando llegué a la casa que está frente a la mía entré y me dirigí al cuarto, cuando vi que el tipo estaba encima de la niña", afirmó.

De tu interés: Capturan a peligrosos delincuentes que asaltaban y traficaban en Managua

"Comencé a regañarlo para que dejara a la niña pero el sujeto no me hacía caso e intentó agredirme, fue cuando empecé a golpearlo con el palo, él se volvió loco y quiso escapar pero se cayó y yo continúe golpeándolo", agregó el abuelo de crianza de la víctima.

“El sujeto se me soltó y se escapó totalmente desnudo, regresé a ver a la niña y vi que se estaba muy mal, tenía en el cuello el mosquitero con el que este malvado hombre la estaba estrangulando”, finalizó. 

La niña fue trasladada de emergencia al Hospital Nuevo Amanecer donde se encuentra en cuidados intensivos luego que fuera sometida a varias cirugías.

Según el abuelo de crianza, la madre adoptiva siempre se ponía a consumir licor con el malhechor y otros sujetos del barrio y en ocasiones dejaba a la niña dormir sola en la humilde vivienda. 

Hasta el momento se desconoce el paradero del depravado, sin embargo la Policía continúa con la búsqueda. Fuentes de la Policía Nacional aseguran que la madre adoptiva ya se encuentra detenida, quien será puesta ante el Ministerio Público.

nicaragua, violacion, agresion, bilwi, caribe, menor, busqueda,