Nuevo incendio causa daños en recicladora ubicada en la carretera nueva a León.

nicaragua

Una vez más la recicladora PROBOLSA ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera nueva a León se vio afectada por un incendio, solo que esta vez fue en una especie de bodega donde la mayoría de las cosas guardadas son maquinarias obsoletas y en menor cantidad, material para reciclar, la mayor parte plástico. Dado lo volátil del material, el incendio cobró fuerza de manera rápida y empezó a retorcer todo el hierro de la bodega que encontraba a su paso.

A pesar de la hora del siniestro, habían personas que estaban laborando en la empresa que cumple varias funciones, uno de ellos fue el que, al salir a hacer sus necesidades fisiológicas, se percató de que las llamas ya estaban arrasando con lo que iba encontrando a su paso dentro de esta bodega que se encuentra al aire libre. El señor Silvio Pérez, uno de los trabajadores que fue avisado por su superior al igual que sus compañeros, hizo el intento de apagar el incendio con baldes de agua

Lea también: Policía de Chontales investiga culpable de brutal accidente de tránsito

Al ver que sus intentos eran en vano lo que hicieron fue tratar de apartar los demás sacos antes que estos también se prendieran en llamas y la situación se tornara una tragedia

Fue rápida la llegada de la Dirección General de Bomberos y el del Benemérito Cuerpo de Bomberos. También su trabajo fue arduo y en cosa de minutos el trabajo unificado dio resultado, se logró controlar y de inmediato se procedió a realizar la revisión y evitar que el incendio resurgiera de las cenizas.

Las causas ya están siendo investigadas por los apagafuegos y la Policía Nacional, donde hay que descartar que el siniestro haya sido provocado ya que según los trabajadores de la recicladora, en esta área no hay ninguna conexión eléctrica que pudiera haber causado este percance.