Policía Nacional propina duro golpe al tráfico de marihuana

nicaragua

La Policía Nacional continúa trabajando fuertemente para interceptar a traficantes de estupefacientes en el municipio de Yalagüina, logrando incautar, en tan solo cuatro días, más de 5,540 gramos de marihuanaMadriz en un comunicado de prensa este viernes.

En uno de los casos fueron detenidos dos ciudadanos, quienes se movilizaban en una motocicleta Génesis color verde, con placa ES20955 de Estelí, identificados con los nombres: Norvin Alexander Betanco Cruz de 25 años, conductor de la motocicleta y Kevin David Matute Ramírez de 24 años, el acompañante, ambos originarios de Pueblo Nuevo, Estelí.

Lee también: Incendio consume gasolinera en Wiwilí

Se conoce que se movilizaban desde Dipilto, sin embargo, se desconoce cuál era su paradero. Al momento de la requisa, Kevin Matute cargaba en una mochila tres paquetes envueltos en cinta adhesiva, que generó sospecha a los agentes policiales. 

Los oficiales de Auxilio Judicial realizaron la prueba de campo, dando positivo a marihuana, con un peso exacto de 1,221.03 gramos. Este caso ya está en manos del Ministerio Público, los presuntos autores del hecho se encuentran detenidos.

Otro caso de incautación de marihuana, por parte la Policía de Madriz, fue en la intersección de Yalagüina, un bus multicolor con placa M0844, ruta Jalapa – Managua, en este vehículo se movilizaba el ciudadano capitalino Jorge Antonio Matute Cano de 28 años.

Matute, cargaba una mochila y al ser requisada le encontraron 10 paquetes de hierba color verdosa, por lo que los agentes aplicaron la prueba de campo, dando positiva a marihuana, con un peso total de 4,326 gramos. Las autoridades trabajan para poner al orden del Ministerio Público el proceso judicial. 

El individuo se trasladaba desde el municipio de Jalapa con dirección a la capital, según información preliminar, por lo que se presume que la droga está ingresando al país desde Honduras, por puntos ciegos en Nueva Segovia.