Policía Nacional incauta paquetes de marihuana en Madriz

nicaragua

La Policía Nacional, en el empalme de Yalagüina, realizó esta tarde de jueves la captura de un sujeto que portaba drogas en un bus interlocal Jalapa a Managua. Se presume que el destino de la droga era la ciudad de Estelí

10 paquetes de hierba estaban dentro de una mochila envueltos con cinta adhesiva. Para autenticar el producto fue necesario la presencia de miembros de la Dirección de Auxilio Judicial, quienes frente al acusado realizaron la prueba de campo dando positivo a marihuana. 

Te interesa: Asaltan carnicería de Carretera a Masaya y se llevan más de 30 mil córdobas

La coloración roja tras la aplicación de químicos para la detección de sustancias alucinógenas, es un indicio a que los paquetes contienen la hierba ilícita, por lo que las autoridades deben enviar a laboratorio las muestras tomadas de los paquetes incautados.

En todos los paquetes, la policía detectó un peso total de 4.4 gramos de marihuana, equivalente a 9.8 libras, las que serán utilizadas como prueba en la sala de juzgados al momento del proceso judicial. 

El joven fue trasladado a las celdas de Auxilio Judicial en Somoto, cabecera del departamento, para que en los próximos días sea enviado frente a las autoridades judiciales y responder por los cargos que se le acusan.

Haciendo uso de sus derechos, el detenido guardó silencio durante el proceso de incautación y verificación de la droga, esperando a su abogado defensor que por ley le corresponde para enfrentar la justicia.

La Policía Nacional mantiene efectivos de manera permanente sobre la carretera panamericana, como un muro de contención para evitar el tráfico de estupefacientes en el territorio. 

Es en esta temporada previa a la navidad es cuando la narcoactividad se activa. Yalagüina es un cruce de drogas detectado por la policía y se conoce que el producto ilícito es cultivado en el país vecino, Honduras, e introducida al país por puntos ciegos en el municipio de Jalapa.

nicaragua, madriz, marihuana, yalaguina, trafico de drogas,

nicaragua, madriz, marihuana, yalaguina, trafico de drogas,