Chinandega: Matan a triciclero de un balazo y hieren al acompañante con un machete

nicaragua

Un triciclero fue asesinado al recibir un disparo de escopeta y su acompañante resultó herido de arma blanca la noche del domingo en un barrio de Chinandega. La Policía Nacional está investigando el móvil y busca al presunto pistolero.   

Un pleito callejero y la detonación de un arma de fuego fue lo que alertó a los pobladores del barrio Julio César Tinoco, ubicado al norte de la ciudad de Chinandega.  

Al parecer el pistolero habría atacado a dos hombres que se transportaban en un triciclo, en la oscura calle del barrio, uno de ellos era Jovani José Miranda Anton de 26 años, alias "El Campeón”, quien murió de manera inmediata tras recibir los disparos en el pecho.  

Lee también: Camionero provoca accidente que cobra la vida de pasajera de una motocicleta

Pero no solo el cuerpo de Miranda quedó tirado en el suelo, sino también el de Carlos Flores, el amigo quien fue herido en la cabeza con un machete. Éste fue trasladado al Hospital España y ahora es el único testigo que tiene la policía para esclarecer el crimen y la identidad de los atacantes. 

El equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) junto a peritos y médico forense, investigan el homicidio de este joven.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso y el herido se toparon con viejas rencillas, enemigos que le salieron al paso, y en una discusión al parecer por drogas salieron a relucir las armas. 

Una testigo contó que los delincuentes, quienes lo venían siguiendo, le salieron al paso a triciclero. “Aquí en la esquina del CDI discutieron por drogas y de pronto escuchamos el impacto”, dijo la mujer que prefirió no dar su identidad. 

nicaragua, chinandega, asesinato, drogas, investigacion, crimen,

Por esto se cree que el caso está relacionado a las drogas, ya que horas antes la policía habría realizado un operativo antinarcótico a un expendio ubicado a pocas cuadras donde ocurrió el crimen. 

Según expediente policial, el fallecido tenía antecedentes penales, entre ellos robo con fuerza e intimidación. En tanto el o los criminales se dieron a la fuga. 

Después de causar el tiroteo la policía encontró en la escena del crimen un cartucho de escopeta que al parecer fue detonado con un arma hechiza. Familiares de la víctima llegaron a identificar el cuerpo y luego fue trasladado a la colonia Roberto González donde habitaba.

nicaragua, chinandega, asesinato, drogas, investigacion, crimen,