Cabecilla de tranques en Masaya y Catarina es capturado por la Policía Nacional

nicaragua

La Policía Nacional presentó este lunes a José Alejandro Quintanilla Hernández, quien cometió los delitos de incendio, asalto, daños agravados, amenazas y posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando el sujeto José Quintanilla, junto a otros delincuentes, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asaltaron y atacaron la casa del F.S.L.N en el municipio de Catarina, posteriormente sacaron a la vía pública los enseres y utilizando gasolina los incendiaron.

Asimismo el 11 de mayo, el delincuente José Alejandro Quintanilla Hernández, cabecilla de tranques de los municipios de Masaya y Catarina, cometió asesinatos, secuestros, torturas a compañeros policías, así como asaltos e incendios a casas de personas identificadas como sandinistas. 

De tu interés: Capturan a criminales que asesinaron y quemaron a un hombre en la Colonia 9 de Junio

Las investigaciones se lograron gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de las escenas de los crímenes. Además al delincuente preso se le ocupó 1 revólver calibre 38.

También se realizó peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos: Arma apta para el disparo y presencia de productos nitrados en dorsales del delincuente preso.

Para finalizar, se consiguió 25 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente preso como autor de los hechos criminales.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes. De igual forma reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

nicaragua, captura, incendio, delincuencia, tranques, masaya,