Capturan a criminales que asesinaron y quemaron a un hombre en la Colonia 9 de Junio

nicaragua

Este lunes la Policía Nacional presentó la captura de tres delincuentes en Managua, los cuales cometieron crímenes atroces que dejaron consternación en la población de Nicaragua, al profanar y quemar un cuerpo en la vía pública.

Los detenidos son Erick Antonio Carazo Talavera, Christopher Marlon Méndez y Ulises Rubén Tobal Ríos. Los delitos por los que serán procesados son asesinato atroz, profanación de cadáver, secuestro, incendio, asalto y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Según el reporte de la institución del orden, los hechos ocurren el 16 de junio de 2018, cuando los sujetos Erick Antonio Carazo Talavera, Christopher Marlon Méndez y Ulises Rubén Tobal Ríos, junto a otros delincuentes que mantenían tranque en los semáforos de la Colonia 09 de Junio, Managua, atacaron con armas de fuego a Fuerzas Policiales quienes restablecían el orden público y protegían a trabajadores de la Alcaldía de Managua que realizaban labores de limpieza de obstáculos en la vía pública.

Te puede interesar: Policía investiga muerte de trabajador de la Alcaldía de Tipitapa

Ahí fue cuando asesinaron al ciudadano Francisco Ramón Aráuz Pineda (q,e,p,d). Posteriormente profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en la vía pública.

Las investigaciones se realizaron mediante denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena de los crimen. Además a a los delincuentes presos se le ocupó 1 escopeta calibre 12, 1 revólver calibre 38 y 1 arma de fuego artesanal.

Se realizó peritaje químico de Criminalística con resultados positivos: Armas de fuego aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en armas de fuego y dorsales de los delincuentes presos.
Así mismo se comprobó evidencias con el dictamen médico legal, practicado a la víctima y las 50 declaraciones de testigos y reconocimientos mediante videos y fotografías que identifican a los delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes. De igual forma reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

nicaragua, delincuencia, quemado, managua, captura,