Anciano pierde la vida al cruzar la calle de forma imprudente

nicaragua

El cruzarse en estado de ebriedad y de forma imprudente la carretera le costó la vida al señor Pedro José Castrillo de 60 años de edad, quien fue atropellado la noche del lunes por el carro que conducía el señor José Dolores Zapata Acevedo de 43 años. 

La tragedia se dio frente a la plaza Julio Martínez, Distrito II, en Managua.

Un testigo que estaba en frente del lugar del percance, relató cómo la víctima prácticamente se le metió al carro. "Yo estoy en la parada de buses, esperando la ruta, el señor se estaba cruzando; el carro viene de oeste a este, viene a una velocidad baja, pero el señor parece que se iba a regresar y sin ver se tiró a la calle", relataba Christopher Sánchez a los oficiales de la Policía Nacional

El fallecido recién salía de una pulpería cercana al lugar, donde acostumbraba comprar gallopinto y fresco para cenar, hábito que a diario realizaba. De hecho, lo que recién había comprado quedó regado en el lugar de la tragedia. "Gallopinto", como también se le conocía, era habitante de San Judas.

Te interesa: Adolescente es arrastrada por una fuerte corriente al oeste de Managua

Mirella Castrillo Rugama, hermana del fallecido, fue avisada de lo sucedido y al hacer presencia confirmó que el cuerpo que yacía sobre la pista era el de su hermano.

Cerca del cuerpo estaba la bolsa con gallopinto que se dispondría a comer en la gasolinera donde acostumbraba estar; además del fresco que se tomaría. Los zapatos que portaba más otros que cargaba de igual forma quedaron tirados sobre el pavimento.

Zapata sería llevado en calidad de detenido al distrito policial en lo que los agentes terminan de realizar las investigaciones del caso y deslindan de él todo tipo de responsabilidad. A su vez el cuerpo sería remitido al instituto de Medicina Legal.