Un muerto y dos heridos es el saldo de un vuelco de camión en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes en el kilómetro 22 de la Carretera Panamericana Norte se registró un mortal accidente de tránsito. Al parecer el conductor del camión blanco placa MT 300 36, identificado únicamente como "Julio", se durmió cuando conducía y terminó volcado a un lado de la carretera.

Como consecuencia del percance murió de manera instantánea Jose Vismark Salazar Obando de 39 años de edad, mientras que otras dos personas resultaron gravemente heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Primario Yolanda Mayorga. Los nombres de estas víctimas no se pudieron identificar en una primera instancia.

Según José Ernesto Morales Pérez, él también viajaba en el pesado vehículo y afortunadamente resultó solo con golpes y el susto. Afirmó que al muerto le cayeron encima unos 40 sacos de yuca que lo asfixió y que cuando lo sacaron ya estaba fallecido.

Lee también: Aparatoso choque en Managua queda registrado en cámaras de seguridad

En el camión viajaban un total de 14 personas, trasladaban verduras (yuca, naranjas, zanahorias, ayote, etc) y se dirigían hacia el Mercado Mayoreo a comercializar el producto. 

Todos son habitantes de la colonia La Unión, ubicada en el municipio de Nueva Guinea.

Noel Antonio Polanco manifestó que también viajaba en el camión y que salieron el jueves a eso de las 12 de la medianoche para estar a las 6 de la mañana en el Mercado Mayoreo, pero lamentablemente ocurrió la tragedia. Agregó que es primera vez que se ven involucrados en accidentes y que tienen muchos años de viajar en la misma ruta.

Justo Pastor González también viajaba en el camión, quien lamentó el fallecimiento de su amigo durante la entrevista que le hizo el equipo de Crónica TN8. Sobre el conductor dijo que parece que se dio a la fuga ya que no lo observó tras el accidente.

La dirección de Tránsito Nacional, jurisdicción de Tipitapa, investiga las verdaderas causas de la muerte que dejó a una familia en luto y dolor. Por su parte la Policía Nacional mantiene el compromiso de seguir trabajando en campañas viales, para que los conductores acaten las recomendaciones y evitar víctimas en accidentes de tránsito.

nicaragua, accidente, muerte, tipitapa, camion, verduras,

nicaragua, accidente, muerte, tipitapa, camion, verduras,