A Audiencia Preliminar presuntos autores del asesinato en Santa Gertrudis

Los detenidos José Adán Cárdenas Dávila y Juan Pablo Soza Úbeda fueron llevados a la sala 4 del juzgado de Matagalpa, ante la jueza Maribel Parrillas, en Audiencia Preliminar para ser señalados por los cargos de presuntos coautores de asesinato agravado en perjuicio de dos personas y asesinato agravado en grado de frustración contra tres más; crimen ocurrido en la finca Santa Gertrudis, en la comunidad San Nicolás.

En dicha audiencia, la Fiscalía realizó la narración de hechos dando a conocer el cómo, cuándo y dónde aconteció el sangriento crimen

La judicial admitió la acusación y dicto las medidas cautelares como prisión preventiva, además de girar orden de captura a quien señalan de ser el presunto autor intelectual, Pracedes Vladimir Valverde Martínez; quien, supuestamente, ofreció la cantidad de 60 mil córdobas por realizar la atroz acción de asesinar a la señora Reyna Molina Zamora y si se encontraban familiares, también, quitarles la vida para no dejar ningún testigo.

Matagalpa: Detienen a autores materiales de asesinato en San Nicolás

Días anteriores a la Audiencia Preliminar, los señalados admitieron los hechos pero al ser llevados a los juzgados aseguraron desconocer el caso, por lo que probarán su inocencia en el juicio.

"Mis representados aseguran que la Policía no tiene ninguna prueba en contra de ellos, por lo que prefirieron continuar, hasta llegar al juicio", expresó el Dr. Freddy Rizo, quien es el abogado defensor de los imputados.

Mientras que José Adán Cárdenas Dávila dijo "yo no tengo nada que ver, a quien le imputan los cargo es a él ( señalando a Juan Pablo Soza Úbeda)".

La Audiencia Inicial se encuentra programada para el próximo 11 de abril en horas de la mañana. 

Se dio orden de captura en contra de Precedes Vladimir, también se le solicitó a Migración y Extranjería que no le permita al señalado salir del país legalmente