Matagalpa: Señor Muere Quemado en su Propia Casa

Con quemaduras de tercer grado en 60 por ciento de su cuerpo, pereció el señor Freddy Rivera Gaitán de aproximadamente 60 años de edad, después de que la humilde vivienda en que habitaba ubicada en la comunidad de Bilwas  perteneciente al municipio de Matiguás , tomara fuego repentinamente en horas de la madrugada de este pasado sábado.

Según familiares, los cuales habitan en las cercanías de la vivienda del fallecido, sorpresivamente vieron un resplandor, por lo que  rápidamente se levantaron y vieron como la casa se incineraba, procediendo a tratar de salvar a Freddy Rivera, quien dormía en el interior, logrando sacarlo aún con vida procediendo a llamar a la unidad de salud muy cercana, al llegar la unidad los médicos rápidamente lo atendieron, pero lamentablemente falleció cuando sería trasladado, ya que presentó convulsiones. Además Familiares del fallecido relataron que sufría de epilepsia .

Te puede Interesar: Auto cisterna termina quemada en incendio de monte en zona franca de tipitapa

La casa en que habitaba era de madera y techo de plástico propiciando a que tomara fuego de manera más rápida. Las causas en que inicio el siniestro no se encuentran claras, pero personas allegadas al fallecido tiene una hipótesis de cómo se originó todo. 

Relataron que la víctima del incendio acostumbraba a dejar un pequeño fogón encendido para espantar a los mosquitos, y que el viento pudo ayudar a que las brasas alcanzaran la madera o alguna parte de plástico.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del municipio  de Matiguás de la ciudad de Matagalpa, para realizar las investigaciones del caso y no dejar alguna duda sobre el deceso de la persona, además de averiguar si puede o no existir mano criminal. De igual manera se movilizó la médico forense para mediante los estudios y el análisis del cuerpo dictaminar la causa principal de la muerte.