Capturan a delincuente que intentó robar en la Colonia 10 de Junio

nicaragua

Esta tarde de jueves en el sector de El Novillo, del Mercado Oriental, en Managua, se hizo captura de un hombre que supuestamente habría cometido un intento de robo armado en la Colonia 10 de Junio.

En un carro marca Hyundai color negro huyó el presunto delincuente con dirección hacia esta zona de la capital, luego de que éste interceptara a un ciudadano, quien quiso ocultar su nombre por temor a represalias, al que le amenazó para que le hiciera entrega de un teléfono celular. El afectado rehusó la petición del delincuente, por lo que éste enfurecido le mostró que portaba un arma y que podía descargarla sobre su humanidad.

A pesar del hecho la víctima no entregó su equipo celular y el delincuente no tuvo de otra que escapar del lugar ya que había captado demasiado la atención de testigos, mismos que cuando dicho delincuente escapó del lugar le darían persecución e informarían a los agentes del orden.

Lee también: Enfrentamiento a golpes y pedradas entre vecinos del barrio La Fuente

Al poco tiempo diferentes direcciones de la Policía Nacional se unirían a la persecución para lograr interceptar a la persona que iba a bordo del vehículo estilo deportivo, logrando detenerlo y arrestarlo en el populoso sector de El Novillo, para luego trasladarlo a la estación policial correspondiente y comenzar con las debidas investigaciones.

En un breve comentario que hizo el presunto ladrón de apellido Cuadra de 31 años, dijo que todo se trataba de un mal entendido y que él es propietario de unos negocios de comida y que andaba por el mercado haciendo unas diligencias por compra de repuestos. Además solicitó que verificaran la información que brindaba para que su nombre quedara limpio. "Yo vengo de seguros ASSA, yo andaba viendo un cheque", expresó.

Ahora será tarea de los oficiales del orden el poder corroborar todos los datos y proceder a procesar judicialmente al detenido en caso que se compruebe su delito.