Inicia proceso judicial contra conductor por homicidio imprudente

En el Juzgado Segundo Local Penal de Managua, a cargo de la titular María José Morales, fue llevado José Ernesto Valverde Gutiérrez, de 62 años, acusado por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, en accidente que dejó como consecuencia la muerte de un niño de apenas 5 años.

La mamá del infortunado sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, cuando bajaba junto al menor de un bus interlocal que peleaba pasajeros junto al ahora procesado.

Doña Ivania del Socorro Bojorge Fonseca, de 37 años y mamá del niño fallecido, debido a las lesiones que sufrió en el trágico accidente de tránsito, estuvo presente en este proceso junto al papá del menor, Máximo Miranda. Fue notorio el dolor  de tener de frente a quien por conducir de forma irresponsable le quitó la vida a su hijo, de quien ahora únicamente han quedado los recuerdos, y aun observan su camita vacía desde donde siempre les decía buenas noches papá y mamá.

Obrero de la construcción perece ahogado en la laguna de Xiloá

El abogado defensor del procesado, José Ernesto Valverde Gutiérrez, dijo a la juez que tomara en cuenta que su patrocinado llevaba más de 50 años como conductor y durante ese tiempo jamás había sido multado y que para que sucediera esa tragedia, ocurrieron muchas eventualidades como: lo estrecho del camino, pues esta en reparación dicho tramo de la Carretera Sur, también aprovechó para decir a los padres del niño que en nombre de su defendido pedía perdón y que no fue algo que se provocó si no un accidente de tránsito.

Crónica TN8 logró conversar con el papá del niño y con lágrimas en sus ojos relató los duros momentos que ahora están enfrentando, no olvida la última vez que miró a su niño y se despidió de él porque iba a trabajar, "le di un beso y dije hay regreso hijo y que triste fue volver y verlo bajo las llantas del microbús, él era mi único hijo, mi bebé aún, por lo que pido se haga justicia".

La juez María José Morales después de dar lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público en contra del procesado, ordenó la prisión preventiva, remitiendo el caso a Audiencia Inicial preparatoria para Juicio Oral y Público, para el próximo 4 de abril a las 11 de la mañana.