Zoila pide pena máxima para su agresor

nicaragua

Tras ser envenenada por su expareja, Zoila, la mujer chinandegana que estaba entre la vida y la muerte despertó y pide pena máxima para su agresor.

“No lo puedo perdonar. Que lo perdone Dios y que le caiga el peso de la Ley", fueron las primeras palabras que pronunció Zoila al referirse a su agresor Douglas Villanueva, su expareja quien intentó matarla el pasado viernes, al introducirle en su vagina una pastilla molida de fosfuro de aluminio, conocidas como "cura frijoles". 

Lee también: Procesan a hombre que metió pastillas de "curar frijoles" a su ex pareja

“Estoy agradecida con Dios y con los médicos que me ayudaron a sobrevivir, porque si no estuviera entre la lista de víctimas que han matado. (Agradezco) Mi familia y al Gobierno por su apoyo. Lo que pido es que le caiga el peso de la ley, porque nunca pensó en nuestros hijos”, detalló. 

Él me quiso matar pero Dios quiso que viviera por mis hijos

Zoila recordó que ese día llegó a la casa y le contó a su prima lo que Douglas Villanueva había hecho con ella. “Le llamé por teléfono y le dije 'por qué hiciste eso, no pensaste en los chavalos'. De pronto la vista se me puso turbia y sentía que por dentro me estaba cociendo. Cuando entré por la puerta del hospital le dije a Dios que si era de Él que me dijera, sino que me dejara vivir por mis hijos. Después no sé qué pasó, cuando desperté me vi en el hospital”, expresó. 

Sale de UCI

nicaragua, pastilla de curar frijoles, chinandega, femicidio frustrado, vagina, pena maxima, declaraciones de la victima,

Tras salir del estado crítico en el que se encontraba, Zoila fue sacada de la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital España, de Chinandega, lugar donde llegó el pasado viernes, luego que su expareja, Douglas Villanueva, introdujo el químico mortal dentro de ella.

La Dirección del Hospital España informó que la paciente se recupera de manera satisfactoria, sin embargo le continuarán realizando los cuidados necesarios y los chequeos médicos para que pronto esté al lado de su familia.

“La buena noticia es que la sacamos de UCI y ahora la tenemos en una habitación donde seguirá siendo valorada por los especialistas por lo menos para las próximas 72 horas o más. Estamos realizando exámenes y valoraciones que nos han reflejado buenos resultados. Ella es una mujer luchadora que tiene ganas de vivir y ha sido colaboradora para su mejoría. Su familia la ha visto sonreír y la han visto en buen estado de salud”, señaló la Dr. Freydel Ulloa, directora del Hospital España en el departamento de Chinandega.

No sigamos callando, las mujeres queremos vivir

Zoila mandó un mensaje a las demás mujeres nicaragüenses víctimas de violencia. “No sigamos callando más violencia ni permitamos más femicidios, busquemos como salir adelante porque un hombre no es una superación, más bien quita la vida a las mujeres. Las mujeres queremos seguir viviendo”, dijo.   

 

 

nicaragua, pastilla de curar frijoles, chinandega, femicidio frustrado, vagina, pena maxima, declaraciones de la victima,