Ejército neutraliza artefactos explosivos en San Juan Del Río Coco

El Primer Comando Militar Regional, del Ejército de Nicaragua, neutralizó dos artefactos explosivos en la comunidad Las Brisas, del municipio San Juan de Río Coco, en el departamento Madriz.

El pasado viernes 16 de marzo el ciudadano Cristino Siles, dueños de la finca Las Flores, tras hacer una ronda de trabajo encontró un par de artefactos explosivos, lo cual asustado por el hallazgo dio parte a las autoridades porque representaba peligro en su propiedad.

Tras la petición solicitada por los ciudadanos, especialistas en explosivos extrajeron los dos artefactos encontrados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones militares correspondientes.

Trágico accidente acaba con la vida de un menor en Carretera Sur

El jefe militar de la Primera Región, coronel José Hilcias Rizo Rizo, recomendó a la población que al momento de encontrar este tipo de objetos extraños no los manipulen, pues una mala acción puede provocar que estos exploten.

"Tras la información facilitada por la población y las autoridades policiales del municipio, nos movilizamos al lugar y efectivamente se trata de 2 bombas RPG7, las cuales bajo la supervisión de nuestros especialistas fueron extraídas del lugar. Al igual una brigada de zapadores hizo una ronda en búsqueda de más artefactos, para que las familias de esta zona estén tranquilas y tengan la firmeza de caminar seguros por sus tierras", expresó el coronel Rizo.

Según el Ejército,  luego de encontrar los artefactos explosivos de inmediato, personal especializado, trasladó paquete hacia una zona apartada y tras implementar todos los protocolos de seguridad necesarios en estos casos, procedieron a su destrucción de manera controlada.

"Gracias a Dios ya vamos a estar tranquilos, esos chunches (bombas) se miraban peligrosos que estuvieran aquí en la finca, me preocupaba mucho por mi esposo y mis hijos que caminan en trabajando y en una de tantas que tocaran sin querer esas cosas seguro explotaba, pero ahora que ya se las lleva el Ejército me siento tranquila," comentó Vidalia Aguilar, esposa del dueño de finca Las Flores.