Trágico accidente acaba con la vida de un menor en Carretera Sur

Una tragedia ha ocurrido este lunes en el kilómetro 9 de la Carretera Sur, en donde un menor de cinco años perdió la vida en un accidente de tránsito, dejando una escena de mucho lamento y dolor en los familiares que estaban a orillas de esta pista.

El cuerpo del niño quedó bajo las pesadas llantas de un bus interlocal Jinotepe- Managua. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron agentes del Distrito III de la Policía Nacional y del complejo policial Ajax Delgado, para ayudar a levantar el croquis del accidente así como para regular el tráfico que estaba bastante congestionado en este punto. 

El niño recién había cumplido 5 años de edad y cursaba el tercer nivel de preescolar en la comunidad Monte Tabor.

Doña Ivania del Socorro Bogorge Fonseca se encargaba de ir a traerlo a la escuela porque el papá del niño, Máximo Miranda, trabaja en una empresa para llevar el pan a su familia.  De la noche a la mañana todo cambió por la irresponsabilidad del conductor de bus interlocal color verde, pasajeros dijeron que competía con otro conductor cuando el ayudante del microbús color blanco bajaba al niño, la irresponsabilidad de Marvin Treminio, conductor del interlocal color verde, lo llevó a que aventajara arrebatándoselo de las manos y luego pasando sobre su humanidad las pesadas llantas.

Accidente entre motociclistas deja dos lesionados en Boaco

Familiares del menor, a gritos pedían justicia y rogaban les entregarán al irresponsable conductor que había provocado este suceso, mismo que por seguridad fue puesto en una patrulla policial en la que lo trasladarían a la delegación del Distrito III.

Tanto técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense y del silais Managua llegaron a la escena del accidente de tránsito, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, pues sobre el pavimento estaban esparcidos restos del menor, quien quedó triturado al ser arrastrado por algunos metros. 

El comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe del departamento de Tránsito de Managua, llegó al lugar del accidente para agilizar el trabajo investigativo, encabezado por oficiales del Distrito III de Policía. El alto mando policial dijo que es importante respetar las señales de tránsito, pues a los que no acatan estás recomendaciones las consecuencias son graves, tal es este caso que ahora a dejado desgracia en una humilde familia a la que únicamente le quedaron los recuerdos de los 5 años de vida del menor. 

Marvin Treminio ahora enfrentara en los juzgados de Managua un proceso por homicidio imprudente, que prevé y sanciona el Código Procesal Penal.

 

nicaragua, menor fallecido, accidente de transito, carretera sur, microbus jinotepe managua,