Pastor declarado muerto sobrevive milagrosamente a un infarto en Nicaragua

iglesia ebenezer

Sus hijos y familiares lo lloraron pues lo daban por muerto, la Policía Nacional ya había acordonado la escena para iniciar con las investigaciones por las causas de su muerte, sin imaginar que un milagro estaba por ocurrir en un barrio de la capital de Nicaragua.

Esta es la historia del pastor evangélico Juan José Sánchez Carrasco de 67 años de edad, líder de la Iglesia Ebenezer, quien la noche del sábado fue encontrado «sin vida» en el cuarto de su casa en el barrio Walter Ferreti, Distrito V de Managua.

Te puede interesar: Pierde la vida en accidente de tránsito en carretera san Ramón Matagalpa

Según versión de testigos, fue visto con vida por última vez el viernes en horas de la noche, pero al no llegar este sábado al culto a la Iglesia Ebenezer ubicada cerca del mercado Roberto Huembes, donde lidera como pastor, sus hermanos en la fe decidieron buscarlo en su casa dándose con la terrible noticia que estaba muerto.

«Él es pastor de la iglesia, (Ebenezer) al no llegar a dar el culto todos los hermanos nos preocupamos porque dicen que no lo habían visto salir de su casa en todo el día, ya nos había manifestado que tenía problemas del corazón y por eso fuimos a buscarlo primero al Hospital Manolo (Morales). Al no estar ahí nos venimos a su casa, preguntamos a los vecinos y como no nos dieron razón alguna, nos asomamos por una rendija de la puerta y lo miramos tirado en el suelo», manifestó Guillermo Martínez, pastor evangélico.

«Estaba boca abajo en su cuarto, nosotros dimos aviso a la Policía para que investiguen porque aunque nos había manifestado que oráramos por él porque se sentía mal del corazón, no se descarta cualquier otra cosa, así que mejor que lo hagan las autoridades», dijo Manuel Gil, miembro de la Iglesia Ebenezer

El equipo técnico de investigación junto a peritos de la Estación V acordonaron la zona para realizar las respectivas investigaciones y verificar si había mano criminal de por medio, ya que señalaron que ya se le habían metido a robar al pastor en dos ocasiones.

Los familiares solo esperaban que llegaran miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) para investigar las causas de la muerte de Sánchez, cuando el milagro llegó luego que una hija entrara a la casa de su padre tras forzar una ventana de la vivienda para llorar a su progenitor muerto, mientras los hermanos de la religión realizaban una oración por su líder. En ese momento es que su vástaga vio que su padre movió un dedo de la mano, verificando que aún tenía pulso.

Miembros de la Policía Nacional se encargaron de trasladar a Sánchez Carrasco con vida al Hospital Escuela Manolo Morales Peralta. 

«Para Dios no hay nada imposible, por eso oramos con fe por el pastor y dicen que la fe te valga y pues esto es obra de Dios. Ya todos lo dábamos por muerto y hasta la Policía investigaba el caso, sin embargo, en esta Semana Santa es una prueba de que Dios existe», expresó el pastor Guillermo Martínez, quien llegó al Hospital Manolo Morales junto a un grupo de hermanos en la fe.

«Lo que para el hombre es imposible para Dios no, ya el pastor tiene otro gran testimonio que dar sobre la grandeza de Dios. Imaginate que ya estaba la Policía en la casa y hasta Medicina Legal, pero es donde ocurrió el milagro, gracias a la rapidez de la Policía que lo trasladó al hospital y aún está con vida», indicó Perla Aráuz, miembro de la iglesia. 

Hasta el cierre de esta edición el pastor evangélico, Juan José Sánchez Carrasco, se encontraba con vida y bajo observación médica.