Ocupan camioneta con 121 paquetes de cocaína en Carazo

policia nacional

Una camioneta Toyota color blanca podría estar ligada a los delitos que ha venido investigando la Policía Nacional de Nicaragua en los últimos días.

Te puede interesar: Muere al instante tras estrellarse contra un furgón en León

El vehículo fue ocupado en el barrio Covisama en el municipio de San Marcos en el departamento de Carazo, las autoridades sospecharon su procedencia y decidieron trasladar el auto a la dirección de Auxilio Judicial donde fue sometido a inspección encontrándose en la parte inferior de la tina la cantidad de 121 paquetes de cocaína.

 “Como parte de la estrategias del muro de contención, contra del crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas que ejecuta la Policía Nacional, se localizó una camioneta en el barrio Covisama en el departamento de Carazo por lo que inmediatamente sospechamos que este caso podría esta ligado al tráfico internacional de estupefacientes. En dicho lugar fue ocupada una camioneta Toyota color blanca, placa M153148 donde encontraron 121 paquetes de cocaína el cual tuvo un peso de 1,333 kilos con 404 gramos.” Dijo el comisionado mayor Luis Pérez Oliva jefe de Auxilio Judicial nacional 

El Jefe policial, detalló que esto es parte del seguimiento de la operación "Nicaragua más segura" y dado que el vehículo fue abandonado se indaga su procedencia y posible dueño.

Como esto queda demostrado que la policía nicaragüense captura y se desvía la mayor cantidad de droga posible, a fin de que esto no impacte de manera destructiva y significativa a la sociedad dado que por la posición geográfica de Nicaragua, la narcoactividad ha pretendido utilizar al país como ruta de tránsito para el trasiego de la droga.