Accidentes de tránsitos están a la orden del día en la Costa Caribe Sur

nicaragua

El día de ayer en la carretera en construcción que una Bluefields con Nueva Guinea, en el sector conocido como la bajada del río el Limón, dos volquetes chocaron de frente, uno de los vehículos que transportaba material de construcción para el mega proyecto de agua potable y saneamiento en Bluefields, perdió los frenos, y fue a impactar contra otro volquete de frente que circulaba en la vía contraria sobre la carretera.

Producto de esto, al camión de la empresa ENACAL se le desprendió la cabina del conductor y la máquina, dejándolo prácticamente semi volcado al lado izquierdo de la carretera. El otro pesado vehículo fue retrocedido quedando a una distancia de unos 80 metros del hecho.

Según testigos que presenciaron el accidente, manifestaron que el conductor más perjudicado fue el que conducía el volquete de ENACAL, quien aún aturdido por el impacto logró salir del desarmado camión.

Ambos conductores fueron trasladados al Hospital de Nueva Guinea.

Mientras tanto el medio día de hoy en unas de las calles céntricas de la ciudad de Bluefields, un motociclista  irrespeto la señal de alto en la esquina del complejo judicial, yendo a impactar contra un taxi color negro que circulaba en su preferencia.

El conductor del taxi quien no quiso dar su nombre, y fuera de entrevista manifestó que el venía de oeste a este y que sólo sintió el impacto de la moto.

Producto del impacto el motociclista impactó con el costado izquierdo del liviano vehículo, saliendo por los aires a unos pocos metros del accidente, testigos del hecho manifestaron que el motociclista producto del impacto salió con lesiones en uno de sus hombros y fue llevado al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco.

Por su parte la Policía Nacional a través del área de seguridad de tránsito, mantiene agentes permanentes en las zonas más complicadas de la ciudad, y como otra medida de prevención realiza charlas a los conductores sobre temas de seguridad vial.

.