Capturan a nicaragüenses con 5 millones de dólares en Masaya-Jinotepe

nicaragua

Policía Nacional ocupa cinco millones de dólares, armas y vehículos a seis nicaragüenses en el tramo Masaya-Jinotepe, así lo informaron las autoridades mediante una conferencia de prensa en Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). 

La captura de estos se da bajo el tenas operativo policial "Nicaragua más Segura", comentaba el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas

Entre los acusados están: Kevin Oved Alemán Sánchez de 19 años de edad, Everth Oved Alemán Espinoza de 34 años, Jairo José Bermúdez Días de 33 años, Ariel de Jesús Chávez de 38 años, Marcos Rair Bonilla Pérez de 34 años y Harvin José Aragón Ruiz de 34 años, los cuales fueron arrestados entre el departamento de Masaya y Jinotepe.

Las autoridades desde hace algunas semanas le daban seguimiento a los implicados, pero fue hasta la noche del día jueves 15 de marzo que mediante una orden judicial se allanaron las viviendas de los integrantes de esta agrupación, ocupando así todo el dinero que estos poseían. Según el alto mando de la Policía Nacional, el efectivo se encontraba caleteado entre los vehículos propiedad de los ahora procesados.

En las próximas horas los presentados en la conferencia de prensa, serán llevados a los Juzgados de Managua para iniciar el proceso de audiencia preliminar.

 

Por otro lado, este pasado martes también se realizo otro quiebre,  pero en este caso fueron alrededor de medio millón de dólares, ocupados al nicaragüense Alexander Enrique Velásquez, quien tenía como destino Panamá proveniente de Guatemala.

Velásquez vivió en Costa Rica y habitaba actualmente en Honduras, quien ahora será puesto a la orden del Ministerio Público mientras el dinero será depositado en el Banco Central de Nicaragua.

Esta cantidad dinero es de dudosa procedencia, por lo que la policía lo vincula directamente al narcotráfico, resultando positivas las sospechas.

 

 

nicaragua, policia nacional, ocupacion de dinero, armas, vehiculos, managua, daj, operativo policial,

nicaragua, policia nacional, ocupacion de dinero, armas, vehiculos, managua, daj, operativo policial,

nicaragua, policia nacional, ocupacion de dinero, armas, vehiculos, managua, daj, operativo policial,