Prisión preventiva para secuestradores de niño en Chinandega

nicaragua

Este miércoles por la mañana en los Juzgados de Managua se llevaría a cabo la audiencia preliminar para los dos acusados por secuestro extorsivo de un niño de 3 años en Chinandega, hecho sucedido el pasado viernes 9 de marzo.

Según la lectura de hechos se definió que la víctima, el menor de iniciales A.A.O.D, estaba escondido en la casa de un familiar de Maybel Junieth Baltodano (30), quien actuó en conjunto con Magdiel Ramón Pérez Mendoza (31) para cometer este delito.

Lee también: Presentan a secuestradores de niño en Chinandega

La vivienda fue allanada por un equipo técnico de la Policía Nacional, en donde se encontró al niño y luego fue trasladado sano y salvo a la delegación policial de Chinandega para garantizar su seguridad e integridad física.

El Ministerio Público también señaló que de manera provisional está tipificado como secuestro extorsivo para ambos implicados, por la participación y ser co-autores de este delito que cometieron de forma conjunta y previamente planificada.

Así mismo informó sobre abundantes pruebas testimoniales, la presencia de 11 testigos y los actos de investigación que hizo la Policía Nacional. Con esos datos pidió a la juez que admitiera la acusación por la gravedad del caso y por haber impactado a toda la sociedad nicaragüense, conmocionando al país entero y por reunir todos los requisitos legales que demuestran los hechos de forma veraz.

El Ministerio Público solicitó a la vez la prisión preventiva para los dos acusados porque se está ante hechos graves por la relevancia del caso, además que ambos conocían a los padres de la víctima. 

Al tomar la palabra el abogado defensor de Magdiel señaló que la tipificación es errónea, siendo esta "aplicada de manera antojadiza por el Ministerio Público", aunque especificó que este no era momento para hablar del tema. Según el abogado debería de referirse como secuestro simple. Por su parte el abogado defensor de Maybel indicó que su defendida se encuentra mal de salud y pidió que sea revisada por el Instituto de Medicina Legal.

La juez al escuchar ambas partes dijo tener la autoridad judicial para examinar la acusación del Ministerio Público, con el cual admitió la acusación fiscal y se va a iniciar el proceso penal en contra de los dos acusados. Se estableció como la medida cautelar la prisión preventiva, fijando fecha de audiencia inicial para el día 5 de abril del año 2018.

 

nicaragua, secuestro en chinandega, audiencia preliminar, secuestro extorsivo, prision preventiva,