Tres procesados por robo de un cadáver en barrio de Managua

procesados

Es algo insólito el delito por el cual son procesados Felipe Anastasio Alvarado Espinoza, José Luis Martínez Espinoza y Erling Espinoza, quienes el pasado 27 de junio del año 2017 en horas de la mañana robaron el cadáver del padre adoptiva Carlos Leonardo Serrano, quien habitaba en el barrio Martha Quezada, del Distrito I de Managua.

La denunciante es la señora Norma Patricia González Espinoza, quien por mucho tiempo convivió con el ahora fallecido y dijo con dictamen del médico forense en mano que su cónyuge padecía de muchas enfermedades crónicas y debido a un fulminante paro cardíaco se rindió ante la muerte y ella telefónicamente dio aviso a su hijastro Felipe Anastasio Alvarado, quien llegó horas después en compañía de los otros procesados y aprovechando que la esposa del fallecido se encontraban bañando y el cadáver estaba a un sobre la cama donde expiró, los acusados en hombros tomaron el cuerpo sin vida del hombre de la tercera edad y lo sacaron de la casa para montarlo en el automóvil que andaban. 

 

Remiten a juicio a integrantes de la banda de asaltantes "Hunter"

La denunciante al darse cuenta que se llevaban el cadáver de su esposo, de 68 años de edad, corrió gritando "No, por favor. ¿Qué hacen? No se lleven el cuerpo de mi marido. ¿Dónde van?". Mientras los autores de este delito se apuraban para hacer el ilícito, logrando huir rumbo al departamento de Chinandega.

La juez Alia Dominga Ampié, del Juzgado Cuarto Local Penal, dijo que los delitos por lo que son acusados los ahora detenidos es de profanación de cadáver, hurto simple y violación de domicilio, en este inicio de Juicio Oral y Público, en el que la judicial a petición de las partes lo realizó a puertas cerrada, desfilaron varios testigos que escucharon los gritos que daba la víctima, reclamando el cadáver de su esposo y también observaron a los procesados huir a bordo del vehículo.

Logramos conocer que la juez ante la falta de otros testigos propuestos por el Ministerio Público programó el Juicio Oral y Público para el próximo 23 de marzo, fecha en la que podría concluir y dictará falló de culpabilidad o no,  ante este hecho que ha llamado la atención de muchas personas.