Capturan en Nicaragua a presunto autor de asesinato en Nueva York

nicaragua

Este martes vía telefónica con Canal 4, el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó acerca de la captura de Orlando Tercero, un joven de 22 años que está vinculado a un caso de asesinato en Nueva York, Estados Unidos.

"El día de hoy fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno de 22 años de edad, está siendo buscado por autoridades de EEUU, donde lo vincula al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson en Nueva York. Está siendo trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial", mencionó Díaz. 

Te puede interesar: Supuesto homicida de norteamericana estaría en Nicaragua

Según los investigadores, Orlando Tercero huyó de Estados Unidos antes de que el cuerpo de Haley Anderson, de 22 años, fuera descubierto en una casa fuera del campus ubicado en Nueva York el pasado viernes.

Anderson, una estudiante de último año en la universidad pública de investigación, estaba a unos meses de graduarse antes de ser encontrada muerta en una residencia ubicada en Oak Street durante un control de bienestar, dijo la policía en Binghamton.

El fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwell, dijo el lunes que su oficina planea buscar una acusación contra Tercero por parte de un gran jurado, después de lo cual se emitirá una orden, despejando el camino para una solicitud de extradición que se presentaría al Gobierno de Nicaragua. 

Una autopsia realizada a Anderson determinó que la causa de la muerte fue un homicidio. La forma de la muerte no ha sido revelada. La policía dijo que Tercero "tenía una relación doméstica / romántica previa" con la víctima.

El FBI está ayudando al Departamento de Policía de Binghamton con este caso, junto con media docena de otras agencias.

Las publicaciones de Tercero en Facebook indican que tiene vínculos con Nicaragua y que visitó el país por última vez en julio de 2017. Su actualización de estado final, del 21 de diciembre de 2017, consistió en un video que promovía viajes en Nicaragua.

Su cuenta revela además que creció y asistió a la escuela secundaria en Miami, en un momento asistió a una universidad religiosa en Bogotá, Colombia, y se matriculó en la Universidad de Binghamton en 2016.