Se entrega presunto asesino de la niña de Los Llanos, Pueblo Nuevo

nina asesinada y violada en pueblo nuevo

En horas de la tarde de este domingo 11 de marzo se entregó en la delegación policial del Diamante de las Segovias el sujeto Rommel Jimenez Calderón de 27 años de edad, quien estaba siendo buscado por las autoridades en toda Nicaragua por el asesinato de la niña Yesbelin Maria Espinoza Calero de 12 años, hecho que ocurrió el pasado 24 de noviembre en la comunidad Los Llanos del municipio Pueblo Nuevo. 

Jimenez Calderón era buscado desde el pasado 20 de febrero cuando el cadáver de la menor fue encontrado en el fondo de un pozo en construcción ubicado a tan sólo 200 metros de la casa donde habitaba la menor, junto a sus hermanitos y la abuela materna.

Rommel Jimenez Calderón, según la investigación de la Policía Nacional y la acusación que presentó el Ministerio Público ante la judicial especializada en violencia Dra. Lesbia Malena Tinoco, habría violado y macheteado a la menor y luego Yorbin José García López le habría asestado golpes con un objeto contuso ("un garrote"), además habrían atado el cadáver con alambre de púas a una piedra de casi cien libras para asegurarse que este no flotara cuando lo lanzaron al fondo del pozo de unos 8 metros de profundidad.

Lea también: Presunto asesino de Pueblo Nuevo dice que se va a entregar

Hasta este momento se desconoce las condiciones en que se entregó pero se supo que habría llegado sólo a la estación policial y habría manifestado que se entregaba para que "se solucione todo el problema", aunque en redes sociales circula un video donde aseguraba que se entregaría para que todo se aclare y que "no soy culpable de eso que me señalan".

De última hora se conoció que la jefatura de la institución del orden en Esteli se encuentra reunida para conocer del caso y determinar el rumbo de las investigaciones de este hecho que tiene en zozobra a la población nicaraguense.