Managua: Agrede a su pareja y casi incendia su vivienda por celos

nicaragua

Cegado por los celos un desalmado hombre identificado como Róger Francisco Barrios Pérez de 38 años, después de discutir y agredir a su pareja intentó incendiarle su humilde vivienda, ubicada de la terminal de la Ruta 112, nueve andenes al sur, en el barrio Sol de Libertad, del Distrito V de Managua.

La discusión inició en horas del mediodía de este miércoles, cuando el hombre llegó a la casa y le preguntó a su esposa de iniciales A.L.R.M. de 31 años por el anillo de matrimonio. Al no encontrarlo intentó agredir a su entenado y después a ella, dejándolos encerrados y con unos fósforos encendió papel y prendió fuego a la casa.

Te puede interesar: "Manuel El Loco" vuelve a provocar incendio en el barrio Las Torres

“Él quiso agredir a mi hijo cuando enojado llegó preguntándome del anillo de matrimonio, lo buscamos pero no lo encontramos, enojado fue que me empezó a agredir y después sin importarle nos cerró la puerta y estando el tanque de gas con papel quemó la ropa y el colchón para que se quemara la casa. Yo lo que hice fue sacar a mis dos hijos y después los vecinos llegaron con baldes con agua a apagar las llamas”, dijo entre lágrimas la víctima.

“Ese hombre está loco, no es la primera vez que la golpea y esta vez se pasó. La agredió por un anillo, después le pegó fuego a la casa estando el tanque de gas, que de no ser por el auxilio de los vecinos quien sabe si la mujer junto a sus dos hijos hubiesen muerto quemados", dijo Eveling López, vecina de la pareja.

Supuestamente la pareja tiene tres meses de casados y con esta ya son cuatro veces que el hombre la agrede. Y aunque ella interpone la denuncia en la Policía Nacional, siempre llega a una mediación aunque asegura que esta vez sí llegará hasta las últimas consecuencias, pues no quiere ser una víctima más de femicidio.

“Esta gente es chismosa, yo no le quería pegar fuego a la casa yo solo quemé la ropa. Y es verdad que discutimos pero no la agredí, fue por el anillo de matrimonio pero ya igual 'la paseé' (me enredé)", dijo Barrios Pérez.

El hombre fue arrestado y trasladado a las celdas policiales del Distrito V de Managua mientras la policía investiga el caso.

nicaragua, barrio sol de libertad, incendio, anillo de matrimonio, celos,

nicaragua, barrio sol de libertad, incendio, anillo de matrimonio, celos,