«Manuel El Loco» vuelve a provocar incendio en el barrio Las Torres

managua

Hasta la saciedad están los vecinos de José Manuel Salgado por sus constantes arrebatos de locura fingida y de intentar incendiar su casa ubicada en el barrio Las Torres, en Managua.

Y es que el sujeto apodado "Manuel El Loco", incontables veces ha prendido fuego al "calachero" (acumulación de enseres) que almacena en lo poco que resta de lo que una vez fue su vivienda, amenazando con perjudicar las casas de sus vecinos, quienes ya no tienen a dónde más recurrir para frenar la conducta hostil del hombre, el que por quinta vez prendió fuego a su inmueble.

"Ya no aguantamos a ese hombre, hace menos de quince días incendió el 'chunchero' (acumulación de enseres) viejo que tiene y hoy otra vez. Un día de estos el fuego se me va a cruzar a mi casa y me va a dejar en la calle", expresó una vecina de Salgado, la que por temor a represalias prefirió omitir su nombre.

Lee también: Preocupación en residencial de Managua por exposición a químico

Otro habitante aledaño a la vivienda del pirómano dijo indignado que han llevado la denuncia ante distintas instancias, sin embargo nadie les ha dado una solución, pues consideran que el hombre está loco, cuando en realidad su conducta se debe al constante consumo de drogas desde que su pareja y sus hijos lo abandonaron por invivible.

"A partir de la una de la mañana ese tipo comienza a quitarle la vida a todo mundo. Él anda golpeando los cercos y las puertas de todo mundo. Grita, amenaza y pega fuego cada vez que le da la gana y eso nos ha dejado sin sueño porque un día de estos tenemos miedo que queme nuestras viviendas. Ya estamos hartos por que él sabe lo que hace y lo creen loco", señaló el vecino.

Al parecer "Manuel El loco",' seguirá cometiendo sus fechorias, porque pese a las constantes quejas del vencindario, siempre se sale con las suyas, ya que siempre que incendia su casa, sale huyendo y luego regresa como si nada y su familia al parecer tampoco le pone importancia y ningún freno a sus perjuicios.