Procesan a joven por tráfico de drogas en el barrio San Judas

nicaragua

Metido en graves problemas ante la justicia se encuentra Maynor José Traña Montenegro, quien desde hace años paga condena en el Sistema Penitenciario Nacional. Sobre él existen al menos seis causas por diferentes delitos, los que revisan jueces que siguen sus causas.

Esta vez en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, a cargo de la titular Indiana Gallardo, se le acusa por el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, tras haber encontrado en su vivienda en el barrio San Judas más de siete tacos que en la prueba de campo dio positivo a marihuana.

Te puede interesar: Se entrega joven que mató a su padrastro en un barrio de Managua

Durante este proceso de audiencia mixta, el representante del Ministerio Público pidió a la juez que girara también orden de captura en contra de Francisco Mauricio Bonilla Uriarte, quien era la persona a la que el hoy procesado entregaba la droga. Bonilla era quien pasaba por los expendios retirando el dinero.

Según el representante del Ministerio Público, en el mes mayo del año 2012 en el barrio San Judas, exactamente del Ceibo tres cuadras y media al sur, oficiales antinarcóticos del complejo policial Ajax Delgado tuvieron conocimiento que al hoy detenido un grupo de narcos procedentes del departamento de Rivas le habían dejado paquetes con envolturas color gris, conteniendo drogas, por tal razón aproximadamente a las cinco de la tarde mediante orden judicial allanaron su vivienda, ocupándole los siete paquetes de hierba verde, mismos que en la prueba de campo pericial dio positivo a marihuana.

La juez Indiana Gallardo, luego de escuchar todos los alegatos presentados tanto por el representante fiscal y el abogado defensor de Maynor José Traña, dijo que la acusación presenta todos los elementos coherentes que exige la ley por lo que luego de admitirla remitió el casó a Juicio Oral y Público para abril.

Logramos conocer que en los otros seis procesos penales que está enfrentando, en la mayoría ya ha sido condenado y por este grave delito podría aumentar la cantidad de años en los que pasará tras las rejas de la cárcel "La Modelo" de Tipitapa.

nicaragua, barrio san judas, marihuana, trafico de estupefacientes psicotropicos, juzgados de managua,