Matagalpa: Estudiantes son víctimas de las avispas

nicaragua

La mañana de clases de los estudiantes del Instituto Nacional Eliseo Picado de la ciudad de Matagalpa, se vio interrumpida cuando a eso de las 7 y 50 minutos, miles de abejas africanas los atacaran repentinamente, arremetiendo con quien se encontraran a su paso y ensañándose con ellos, dándoles múltiples piquetes en diferentes partes del cuerpo.

De manera veloz estudiantes, docentes y personas que se encontraban en las instalaciones salieron despavoridos para evitar ser picados por estos pequeños insectos, que no daban tregua a los pobladores.

Más de 6 mil estudiantes y personal docente fueron evacuados rápidamente de las instalaciones, algunos ameritaron se rescatados por los bomberos ya que se encontraban acorralados en las secciones por la amenaza.

Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para tratar de eliminar a los insectos voladores y evitar que la situación se saliera de control. Además, el Ministerio de Salud se encargó de atender a los afectados por picaduras y de ser necesario llevarlos a un centro asistencial para valorar su estado.

Lee también: SINAPRED presenta mapa de vulnerabilidades a gobiernos municipales

Según el mayor Juan Ramón Rodríguez Jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, esperaron a que las abejas se calmaran un poco para proceder a su exterminio. Además recalcó que estas abejas son muy sensibles a los olores y ruidos por ende se encontraban muy irritadas.

Las causas que hicieron que las abejas se comportaran de tal manera aún son desconocidas, pero personal docente y padres de familia esperan que esta situación no se vuelva a repetir

Producto de este ataque resultaron más de 85 niños y jóvenes con picaduras quienes fueron atendidos en el centro asistencial más cercano, como medida, la dirección de centro decidió suspender las clases hasta nuevo aviso puesto que según se conoció que el panal era muy grande.

De igual manera se presentó la Policía Nacional para resguardar el orden y evitar que algunos estudiantes “valientes” tratan de volver a ingresar al centro a curiosear la labor que se haría, también la Policía se encontraba regulando el tráfico para que en medio de la adrenalina alguien saliera corriendo y fuera impactado por un auto.

Los bomberos realizan el llamado que al toparse con este tipo de abejas dar aviso de manera inmediata para evitar situaciones que lamentar.