Vuelco de furgón en km 15 de la Carretera Vieja a León

nicaragua

A la altura del kilómetro 15 de la Carretera Vieja a León, una aparente racha de viento provocó este martes que Walter de Jesús Moreira, conductor de un furgón, perdiera el control del volante terminando volcado en sentido direccional de sur a norte.

Tanto vecinos como curiosos que pasaban por el lugar, al observar el fuerte impacto cuando el pesado camión quedó volcado pensaron lo peor, por lo que de inmediato dieron aviso a miembros de rescate de Cruz Roja Nicaragüense, quienes movilizaron alrededor de dos ambulancias para dar atenciones pre hospitalarias a los supuestos lesionados.

Al llegar a la escena afortunadamente el conductor del pesado vehículo, quien viajaba solo, únicamente resultó con el susto de lo ocurrido, por lo que fue atendido en el lugar pero sin ameritar ser llevado a un hospital.

Lee también: Mujer baleada en barrio René Polanco está en cuidados intensivos

"Yo vengo de Guatemala y me dirijo a Costa Rica. Siempre he pasado por esta carretera cuando vengo a Nicaragua… La verdad cuando iba al volante una racha de viento fuerte provocó que perdiera el control del timón, me quise orillar pero me di vuelta con todo y la carga que transportaba. De milagro no me pasó nada más que solo el susto. Aquí estoy vea usted, aún quedé para contar el cuento", relató el hombre quien además dijo lleva más de nueve años de conducir y hasta hoy sufrió una experiencia así.

Testigos que presenciaron lo ocurrido dijeron que el conductor del furgón circulaba en aparente exceso de velocidad y que con la carga que este transportaba no era para circular a tanta velocidad.

Incluso señalan que hasta quiso aventajar al conductor de un taxi, provocando de esta manera que perdiera el control del furgón hasta terminar volcado, poniendo en riesgo no solo la vida de él sino también la de niños que comúnmente por las tardes salen a jugar al patio de una casa, ubicada a pocos metros de donde terminó volcado el pesado furgón.

nicaragua, carretera vieja a leon, accidente de furgon, camion volcado en carretera a leon, racha de viento,