Mujer baleada en barrio René Polanco está en cuidados intensivos

nicaragua

En diferentes hospitales y aún delicados de salud se encuentran madre e hijo tras ser baleados la noche del lunes al frente de su casa de habitación en el barrio René Polanco, en Managua.

El menor es acompañado por su padre en el Hospital La Mascota y su condición es aparentemente estable, ya que la bala penetró su pierna y salió, no así su madre quien permanece en ciudados intensivos y la cual sería intervenida quirúrgicamente en el Hospital Manolo Morales.

Lee también: Dos jóvenes procesados en Tipitapa por venta de marihuana

"Esto sucedió a las afueras de mi casa, mi esposa e hijo se sentaron en la cuneta cuando de repente se escuchó la detonación. Mi esposa se tira a agarrar al niño y la bala perfora al niño en su pierna derecha, sale, entra en el pie derecho a mi esposa y en lo que se agacha a agarrar al niño la bala le perforó el abdomen y esto le provocó daños en el colon y le tuvieron que hacer una reconstrucción", dijo Jorge Callado, esposo y padre respectivamente de las víctimas.

Se conoció que la policía movió sus fuerzas a ese lugar tras conocer el hecho y varios sospechosos se encuentran detenidos en la delegación correspondiente, hasta que el padre reconozca al autor de los disparos. "La verdad que son criaturas y la justicia tiene que hacer lo suyo. Yo ahorita no me puedo mover pero me dijeron que la policía capturó a varios y yo tengo que hacer el reconocimiento pero primero mi esposa y mi hijo, no me puedo mover pero sé que los puedo reconocer", afirmó.

En el barrio René Polanco corría de voz en voz lo sucedido, sin embargo temen denunciar o señalar ya que aseguran sus vidas están en peligro. Dicho sector según expresan sus pobladores está dominado por dos bandas delincuenciales: "Los Cholos" y "Los Plo", quienes pelean el territorio como si les perteneciera y usan desde piedras hasta armas de fuego, dejándolos desprotegidos.

Al final el autor de los disparos pagará por lo sucedido pero la poblacion quiere más, quiere un compromiso de la policía de patrullar el sector más seguido y de ser posible arrestar a todos aquellos que hacen y deshacen en ese punto.