Ancianos en la lista de peatones lesionados en accidentes viales

managua

Los datos brindados la semana pasada por la dirección de transito nacional detallaron que del 12 al 18 de febrero se registraron 15 personas fallecidas, 3 de ellos eran peatones. 

La imprudencia al intentar cruzar la carretera fueron los detonantes de los accidentes como el ocurrido frente a El Nuevo Diario, en carretera norte, donde un obrero de la construcción, Carlos Solano Ugarte 69 años resulto herido y golpes en el resto del cuerpo al ser atropellado por un vehículo taxi.

 

Agentes de transito realizaban coordinaciones para la presencia de la ambulancia.

"Es que el señor salió detrás de un bus que estaba estacionado, yo cuando lo logre ver reaccione lo mas rápido que pude, como el dio un paso hacia delante fue que se dio contra el carro, la herida que tiene en la cara fue cuando cayo en el adoquinado, además el señor venia escuchando audífonos, debemos de tener mucho cuidado, yo vengo sobre la marginal no traía mucha velocidad, traía a una muchacha con su hija que iban al mercado oriental pero gracias a Dios resultaron ilesas", expreso, Carlos Moreno, quien tiene 9 meses de ser taxista.

Autoridades de la Policía han afirmado que no es conveniente el uso de audífonos ni celulares pues son distracciones fatales para peatones y conductores, además que como peatón jamás se debe de salir repentinamente detrás o delante de un bus.

Otro anciano atropellado en la Tenderi 

Otro caso similar ocurrió en  los semáforos de la Tenderi, los técnicos en emergencia medica de Cruz Roja Nicaragüense después de revisar al paciente constataron que no presentaba fracturas ni golpes que pusieran en peligro la vida por lo que no ameritaba su traslado  a un centro asistencial. Cristhian Dávila, Taxista, afirma que el vehículo jamás toco al anciano en aparente estado de ebriedad.

Los 15 fallecidos por accidentes de tránsito, se registraron porque 8 andaban conduciendo en estado de ebriedad, 3 por imprudencia peatonal, 2 conductores por no guardar la distancia, 1 por exceso de velocidad y otro por conducir contra la vía, según los datos oficiales.

managua, accidentes viales, ancianos,

managua, accidentes viales, ancianos,