«Yo fui, yo la maté porque me enojó», confiesa hombre tras ser detenido en Estelí

nicaragua

La mañana de este viernes 23 de febrero se registró un femicidio en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí. La joven Ruth Jennifer Lumbí Blandón de 32 años murió producto de la agresión que habría recibido a manos de su pareja luego de una violenta discusión. 

Ruth alquilaba junto a su pareja Eddy José Noguera Zamorán de 32 años y sus dos hijos en una cuartería ubicada frente al costado oeste de la escuela especial, ubicada en el barrio Omar Torrijos, al norte del Diamante de las Segovias.

Lee también: Condenan a dos chinandeganos por tráfico de migrantes

Al ser abordado el presunto responsable dijo: "Sí yo fui, por problemas, nadie más sabe lo que pasó en ese momento. Hace un año estábamos aquí en Estelí, aquí trabajábamos los dos, ella en una fábrica y yo como transportista y hoy discutimos. Fue de momento que pasó esto, ella se puso a decirme cosas muy feas, ya habíamos quedado que yo me iba a ir pero ella se puso a decirme cosas muy feas. No me gustó el vulgareo y eso fue lo que me enojó y pasó esto".

El jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí al referirse al tema ante los medios de comunicación, señaló que una vez conocieron el hecho se dieron a la tarea de buscar al responsable y por las características y la foto que lograron conseguir, de inmediato lo ubicaron.

"Estaba a punto de salir para Managua, estaba a bordo de un autobús pero lo detuvimos y lo remitimos a las celdas preventivas de aquí de la policía. Estamos dando respuesta a este caso que ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana, parece que discutieron y el problema fuerte tenía como tres días antes y hoy terminó en esta tragediaManagua, solos, en un autobús cuando ocurrió la tragedia. Vamos a proceder con el Ministerio Público de acuerdo a lo que tenemos para que se lleve su debido proceso", señaló el jefe policial.

nicaragua, esteli, femicidio, captura de asesino, policia nacional, asesinato de joven en esteli, femicidio en esteli,

Al lugar de los hechos llegó un equipo especial para iniciar las averiguaciones del caso, además de la Cruz Roja filial Estelí para valorar si tenía aun signos vitales pero Gustavo Olivas, oficial de turno de la institución de socorro, señaló: "Nos llamó la Policía Nacional para ver este caso pero cuando vinimos ya estaba sin vida. El cuerpo es de una mujer pero más detalles no puedo dar al respecto, será la Policía Nacional la que brinde detalles al respecto".

Destacamos que la Comisionada General Glenda Anabell Zavala, a quien TN8 abordó en esta ciudad segoviana, se refirió a este caso indicando que "se dio respuesta en tiempo récord. La Policía Nacional en pocas horas detuvo al presunto hechor (…) Es un trabajo que se tiene que hacer desde la familia, cómo enseñar a nuestros hijos y nietos que cualquier problema se debe resolver con el diálogo, con la comunicación, con la conversación y no con la violencia, es decir estos casos llenan de luto y debemos tratarlos con el diálogo y jamás con la violencia", resaltó.

Tanto el presunto victimario como la víctima eran originarios de la capital Managua, ahora Medicina Forense remitió el cadáver de Ruth a la morgue del Hospital de Referencia Regional San Juan de Dios para continuar con las investigaciones.

nicaragua, esteli, femicidio, captura de asesino, policia nacional, asesinato de joven en esteli, femicidio en esteli,