Managua: Conductor atropelló a motorizados y huyó del lugar

nicaragua

"Chimados" y contando el cuento terminó el motociclista Jessy Josué Paredes Jirón y su madrastra Luisa Argentina Avilés Martínez tras sufrir un accidente este miércoles en el km 12 Carretera Nueva a León.

Ocurrió cuando los ciudadanos salieron desde tempranas horas del barrio Xiloá para ir a un centro médico de Managua para ser atendidos, cuando un vehículo los impactó y su conductor se dio a la fuga.

"Nosotros venimos bien, íbamos a una clínica por que me siento bien enfermo, de repente sentimos que el carro nos pasó llevando y lo peor es que el conductor ni se detuvo, se dió a la fuga; es un vehículo Nissan Versa año 2014 color azul, la placa no la vi", dijo el motorizado "en un mar" de nervios.

Lee también: Capturan a supuesto degenerado que asediaba niñas en colegio de Managua

La Policía Nacional circuló dicho automotor y sospecha que su dueño habite en un residencial ubicada en la zona.

"Imaginate que ni siquiera se detuvo, otro se preocupa. Como que fueron perros los que se pasó llevando", manifestó Juan Manuel Paredes, familiar de las víctimas. 

Los accidentes ocurren principalmente los lunes, miércoles y fines de semana, siendo viernes y sábado los días con mayor incidencia según los datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. Las estadísticas muestran que estos suceden entre las 9 am hasta las 8 pm, pero entre las 1 y 3 de la tarde, es el horario que en el que se registran más lesionados y muertos.

Los accidentes de tránsito se han convertido una problemática que preocupa a las autoridades nacionales, debido a los impactos negativos sociales y económicos que describen expertos.

Una estrategia para afrontar dicha problemática es comprometerse todos los sectores de la sociedad y sobre todo en el interés individual de cambio de actitud para construir una cultura vial responsable, es un llamado que realizan diversos sectores de la sociedad nicaragüense.