Psicólogo explica caso del presunto violador en serie de Carazo

violador

Según el psicólogo Erick Jarquín, el caso del supuesto violador en serie capturado en Carazo la semana pasada corresponde a un trastorno de psicopatía

"Alguien que viola con frecuencia, obedece a un caso de psicopatía, es un individuo que ha tenido un trastorno, una deligación del sistema limbico con el sistema de las emocionesno reacciona ante el daño que está cometiendo hacia otra persona. Esta psicopatía puede identificarse conforme la actitud de una persona, hay muchos que desde niños comienzan a matar animalitos y desde ahí podés identificar que hay un descontrol en las relaciones", refiere el licenciado Erick Jarquín.

También refiere que una persona que comete este tipo de violencia, ya sea asesinatos o violaciones extremadamente atroces no cambian. 

"El psicópata no cambia, te podría decir que son asesinos y violadores con cementerios en la cárcel,  porque al contrario de cambiar va a seguir con esa misma conducta pero esta vez más reforzada".

Lea más del caso: Presunto violador en serie es capturado en Carazo

Estos casos deben ser tratados con mucha cautela, puesto que un menor que es abusado debe estar en constante tratamiento psicológico o psiquiátrico, según el especialista con el que conversamos.  

Después de la captura de Jaser Josue Calero García, de 22 años y presunto autor de la violación de un menor de 8 años y de una joven con discapacidad y de otras dos que salieron a relucir al momento de su captura, afirman familiares del menor que han recibido amenazas por parte de la suegra del acusado, quien también agredió al padre del menor física y verbalmente  aduciendo, según el padre de la víctima, que retiraran la denuncia porque eso era mentira.

Acudimos a la escuela donde llegó como traslado el menor de 8 años hace una  semana y un maestro nos expresó que tras saber la alarmante noticia brindaron apoyo al menor y a sus padres para que se interpusiera formal denuncia.

 EXISTEN OTRAS VICTIMAS

En la comunidad donde fue capturado alias "El Gordo" dos familias hablaron de las violaciones cometidas a dos menores hace unos siete años atrás.

"Por fin se hará justicia, ese hombre cuando tenía la edad de 10 años violó a mi hijo que en ese entonces tenía 7 años, interpuse denuncia, investigaron pero como era menor de edad  no lo procesaron, mi hijo ahora tiene 18 años, siempre vivió con ese odio hacia ese hombre, espero que ahora pague", dijo la madre de otra víctima de este hombre.

En tanto  a menos de una cuadra donde fue capturado Jaser, la hermana de una supuesta víctima más de alias "El Gordo" no pudo contener el llanto y nos habló que también a su hermano fue violado, cuando el tenía siete años y el ahora acusado tenía 14 años.

"No denunciamos por no perjudicar a mi hermano, quien creció teniéndole miedo y con el trauma del abuso sufrido, cuando con engaños jugaba con él y cometió el abuso", dijo la hermana de otra víctima.

 Estos casos están siendo investigados por la Policía.