Estelí: Motociclistas resultan lesionados por accidente en peligrosa cuesta Los Mangos

sangre

Hermógenes Briones, de 55 años de edad, resultó con politraumatismo más trauma cráneo encefálico moderado tras impactar contra José Francisco Talavera Castillo, quien resultó con excoriaciones más trauma en el antebrazo derecho; en la cuesta conocida como Los Mangos, ubicada entre los barrios La Comuna y 14 de Abril, en Estelí.

Briones circulaba de sur a norte, mientras Talavera Castillo lo hacía en sentido contrario.

Debido al encontronazo, al señor Briones la motocicleta le cayó sobre su cabeza, por lo que vecinos del lugar ayudaron a quitarle el vehículo de su humanidad.

De inmediato se hizo presente al lugar una ambulancia con técnicos en urgencias medicas de la Cruz Roja estiliana para atender a los lesionados, a quienes luego de brindarles los primeros auxilios y estabilizarlos los remitieron a la sala de urgencias del hospital escuela regional San Juan de Dios para que los galenos de turno les brindaran atención especializada.

Tránsito Nacional: Licor sigue provocando tragedias por accidentes en las vías

Señalamos que la Policía Nacional se hizo presente al lugar, a través de los agentes de tránsito, para iniciar las investigaciones y determinar de acuerdo a la aversión de los testigos qué fue lo que provocó este accidente que ahora tiene en estado delicado de salud al señor de más de 50 años de edad.

Hay que destacar que en este lugar es una pendiente pronunciada además de una curva lo que permite que muchos conductores no visualicen bien quién o cuántos vehículos o personas están circulando por el lugar, sobre todo cuando es de noche.

Los accidentes de tránsito se pueden evitar siempre y cuando usted y yo circulemos con la debida precaución y la responsabilidad requerida; en el 2017 se registraron casi 50 muertos en accidentes de tránsito en el departamento norteño, mientras en lo que va de este 2018 ya se contabilizan tres víctimas fatales por este flagelo.