Procesan a nica que supuestamente mató de un escopetazo a su patrón en Costa Rica

nicaragua

Bajo custodia de oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, fue llevado la mañana de este lunes al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias el nicaragüense Eduardo Antonio Blandón Reyes, acusado de haber asesinado de un certero escopetazo en el pecho a su patrón, el costarricense Carlos Felipe Alfaro Jaijel de 33 años de edad (Q.E.P.D).

Este hombre era dueño de la finca Blanco ubicada en Sucre de Ciudad Quesada, San Carlos, en Costa Rica, lugar donde laboró por mucho tiempo el ahora acusado ejerciendo el oficio de vaquero.

Lee también: Remiten a audiencia preliminar a presunto violador en serie de Carazo

Aproximadamente el 12 de abril del año 2009, el acusado aprovechando que su patrón había llegado desde la capital San José a la finca a pagarle a los trabajadores, éste le pidió una caja de tiros calibre 22 para el cuido del ganado, diciendo que no podía ir a comprarlos pues no tenía cédula costarricense, por lo que la víctima aligeró dicha compra.

Fue el 17 de abril del mismo año 2009 que dándose cuenta Eduardo Antonio Blandón que su patrón llegaría a la finca, éste planeando la muerte de su víctima llegó a pocos metros de la finca y colocó un mecate entre dos árboles, obligando al hombre de nacionalidad costarricense a que se bajara del vehículo Mitsubishi color verde para quitar el mecate, mientras Blandón se encontraba escondido en una zanja a la orilla del camino. Fue hasta que observó a su patrón bajarse que éste detonó el arma para matarlo, robarle todas las pertenencias y huir del lugar.

Desde entonces el organismo de investigación de la policia costarricense empezó el trabajo investigativo logrando ocupar en al menos tres personas objetos propiedad de la víctima, los que a la hora de ser investigados dijeron que fue Blandón quien se las vendió, incluso hasta el arma con la que le quitaron la vida.

El Ministerio Público luego de presentar toda una amplia acusación, dijo que el gobierno de Costa Rica lo está pidiendo para que sea juzgado allá pues es el lugar donde sucedieron los hechos, algo que no lo permiten nuestras leyes ya que Blandón fue capturado en suelo nicaragüense y aquí tendra que responder por los delitos de asesinato y robo agravado.

Tn8.tv al conversar con el procesado dijo: "Yo soy inocente, es una prueba la que estoy pasando por que soy cristiano. Me tienen preso injustamente por eso es que mi abogado le pidió a la señora juez que gire orden a Migración y Extranjería para que se den cuenta que yo llevo mucho tiempo ya aquí en Nicaragua. Los hechos ocurrieron en abril del 2009 y yo mucho más antes ya estaba aquí junto a mi esposa y mis hijos, por eso digo que soy inocente y a mi patrón yo lo quería y sería incapaz de hacerle algún daño. No sé por qué me culpan"

La juez Indiana Gallardo dijo que este delito es grave y que no puede pasar por alto, aunque él diga que es inocente, por lo que luego de aceptar cada uno de los elementos acusatorios presentados ordenó  siempre mantener prisión preventiva para el acusado, citando para audiencia inicial el próximo 1 de marzo del año en curso.

nicaragua, asesinato, acusacion, patron, costa rica, justicia, robo agravado,