Equino provoca múltiples accidentes con lesionados en carretera a Xiloá

nicaragua

La irresponsabilidad e imprudencia del dueño de un caballo al dejarlo pastando a orilla de la carretera en el kilómetro 15 de carretera a Xiloá, en Managua, provocó múltiples accidentes, que dejó como resultado tres personas lesionadas.

Ena María Noguera Rivas de 49 años, quien iba de pasajera en una motocicleta Génesis montañera, color azul con blanco, placas M 127675, fue una de las lesionadas junto a su esposo, Edgar Ramón López Ramos de 48 años, quien conducía el liviano medio de transporte.

Estos circulaban de la comunidad Los Trejos hacia su vivienda en Ciudad Sandino  y pese a que agentes de tránsito les hicieron señales del peligro, supuestamente por la oscuridad no observaron y se estrellaron contra el equino que estaba echado sobre la carretera, pues ya había sido impactado por otro vehículo.

Le puede interesar:  Apuñalan a hombre por la espalda en Tipitapa 

Minutos antes otro motociclista identificado como Manuel López ya había perdido el control para evitar chocar con el caballo yéndose a estrellar contra un árbol y resultando seriamente lesionado.

El trio de motociclistas recibió los primeros auxilios a manos de paramédicos de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Sandino, quienes en dos unidades fueron trasladados a emergencia del hospitalito primario, Nilda Patricia Zedillo de Ciudad Sandino. 

“Ella presenta un trauma en la rótula derecha, más golpes en diversas partes del cuerpo. El que conducía la motocicleta presenta golpe en el maxilar inferior, golpes y excoriaciones en el rostro, mientras que el cuerpo del primer motociclista al que vinimos a asistir que ya tenemos en la ambulancia lleva un trauma de tórax, trauma en la rodilla y en diversas partes del cuerpo. Los vamos a trasladar al hospitalito de aquí de ciudad Sandino”, manifestó Mario Rivas, paramédico de la DGB.

El llamado es a los dueños de equinos y ganado a mantenerlos amarrados o en corrales, principalmente en horas de la noche, para evitar este tipo de accidentes. 

nicaragua, managua, accidente, xiloa, caballo,