Policía muere durante operativo en Ciudad Sandino

policia baleado en ciudad sandino

Un agente de Policía Nacional fue herido  la noche del domingo con un arma de fuego por un delincuente en Ciudad Sandino. 

El oficial fue remitido inmediatamente al hospital primario de este municipio donde a pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida minutos después de su ingreso se rindió ante la muerte. El suceso ocurrió en la en la Zona 10 en el barrio Vista Hermosa en Ciudad Sandino, exactamente de la cancha deportiva una cuadra al norte. 

Según información preliminar el agente de policía atendía un llamado de la población que indicaban que había una pelea entre dos grupos de jóvenes en la cancha deportiva de este barrio, momento en que uno de los delincuentes involucrados abrió fuego contra el oficial, hiriéndolo de muerte en el tórax.  

Agentes del Distrito X de la policía en Managua y patrulleros de la Ajax Delgado emplean un fuerte operativo para dar con el paradero del autor de este hecho. 

En el operativo se logró la captura de uno de los sospechosos gracias la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional, el cual se escondía en una vivienda en las cercanías de donde se dieron los hechos. El mismo identificó a su cuñado al cual se refirió únicamente como "El Guacho" de ser el autor de los disparos que le quitaron la vida al joven agente del orden. 

También te puede interesar: Policias de balacera en León permanecen estables en el hospital

El oficial fallecido responde al nombre de Carlos David Coencialli Mercado de 21 años, originario del municipio de Quezalguaque del departamento de León. El impacto de bala fue en la tetilla derecha. 

La Guardia Operativa junto a peritos policiales acordonaron la escena del crimen y continúan en investigaciones para esclarecer todos los pormenores de este suceso que deja dolor y tristeza en una familia nicaragüense. 

La Policía Nacional emitió un comunicado sobre este sucesos: