Delincuentes lesionan con arma blanca a dos efectivos policiales

ocotal

Lo inesperado ocurrió cuando agentes del orden a bordo de una patrulla policial trasladaban a dos detenidos a las celdas preventivas de la estación de policia en la ciudad de Ocotal.

Los sujetos David Rodolfo Rosales, de 28 años, conocido como "Furcio"; y Rudy Javier Sánchez, de 21 años, conocido como "el chino",  fueron los agresores de los uniformados que les habían arrestado la noche de este jueves por una alteración al orden público. 

Fue en el parqueo de la estación policial en Ocotal, que el sujeto apodado como "Furcio", sacó un puñal de su pantalón y la emprendió contra los oficiales, provocándoles heridas a Edgar Ernesto Álvarez Tercero, de 23 años, y Emmanuel Espinoza, de 25 años, quienes les custodiaban en su traslado en la tina de la patrulla junto a otros dos efectivos policiales.

Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, dónde se encuentran estables y en recuperación. Edgar Álvarez resultó con varias heridas en la espalda mientras que Emmanuel resultó con 2 heridas, una en el brazo y un en la espalda.

Una fuente policial reveló que los detenidos tienen un amplio historial delictivo y  serán remitidos a la orden del judicial correspondiente por  presuntas lesiones graves.

Las autoridades policiales en Ocotal  mantienen la vigilancia y patrullaje permanente en barrios de la localidad, principalmente en zonas vulnerables donde especialmente en horas de la noche se registran incidentes de violencia donde en la mayoría de los casos son escenificadas con jóvenes con problemas de conducta bajo los efectos de las drogas y el alcohol.  

Las investigaciones continúan en la búsqueda de estos elementos delincuenciales, otro suceso similar a este se dio en el departamento de León donde efectivos de policía fueron heridos por delincuentes resultando tres agentes heridos.