Pitbull ataca a menor de dos años en La Concepción, Masaya

nicaragua

El lunes a eso de las 7:40 minutos de la mañana un perro de raza Pitbull atacó a una niña de dos años de edad en su casa de habitación en una comarca del municipio de La Concepción, en Masaya.

La menor identificada como Génesis Carballo Alemán fue trasladada en un triciclo hacia el centro de salud de San Marcos donde fue atendida por la médico de turno, doctora Raquel Blass, quien la remitió hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

 

Según el jefe de la policía de San Marcos, subcomisionado Edgard Sánchez, en primera instancia se manejaba que la menor habitaba en el barrio Álvaro Mercado de San Marcos, pero luego de investigar a la madre de la menor, quien aún se encuentra en el Hospital Regional de Jinotepe, ésta les comunicó que había mentido por temor a represalias.

La señora Reyna Liseth Alemán dijo que el perro Pitbull es de su esposo Geovanni Francisco Carballo y que debido a lo sucedido lo había matado al ver a su hija ensangrentada.

La menor está siendo atendida en el Hospital Regional donde se le han puesto todas las vacunas para tratar la mordida que tiene en el cuero cabelludo además de golpes.

El caso está en manos del Ministerio de Salud quienes investigarán si realmente el perro fue sacrificado como se dieron los hechos.

Los casos de ataques violentos con perros de esta raza en Nicaragua son un tema que han llevado a polémicas que se vuelven temas virales y de discusión a nivel nacional. Cabe resaltar que recientemente el caso de "Zeus" fue discutido en distintos noticieros y programas de la televisión nacional, en donde la posición de las personas todavía está dividida en cuanto la protección animal, el mal cuido de las mascotas y la consecuencia de estas acciones. 

nicaragua, perro, pitbull, ataque de perro, la concepcion, masaya, nina hospitalizada, mordida de perro, ataque de pitbull,