Incendio reduce a cenizas alimento para ganado en Estelí

Por: || || Hora: 3:17 p.m..
nicaragua, incendio, esteli, ganado, bomberos, perdidas materiales, alimento de ganado,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Al mediodía de este martes se registró un incendio en el patio de una vivienda ubicada al noreste de la ciudad de Estelí.

"Pacas de zacate estrella es lo que tenía allí y de repente, sin darnos cuenta, apareció el fuego que además quemó parte de la galera donde habían unos pollos, como tres. Creo que se quemaron y no había más animales pero solo eso fue lo que se quemó", argumentó el propietario de la comida para ganado, además de la galera que también es utilizada para caballos.

 

Al lugar se hicieron presentes tres unidades de los bomberos para controlar el siniestro; el Benemérito Cuerpo de Bomberos junto a la Dirección General de Bomberos y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron por más de media hora para sofocar las llamas que además amenazaban con propagarse a una fábrica de cajas para puros y otras viviendas que hay en la zona.

"Aquí no hay lesionados, no hay pérdidas humanas, no hay daños cuantiosos; podemos decir que las pérdidas son mínimas y además vamos a iniciar las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en este hecho. Solo son pacas para comida de ganado lo que se quemó pero eso lo van a determinar las investigaciones", destacó el comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

El suceso tuvo lugar de la estación gasolinera Santa Lucía, una cuadra al oeste, una cuadra al sur y media al oeste.

nicaragua, incendio, esteli, ganado, bomberos, perdidas materiales, alimento de ganado,

nicaragua, incendio, esteli, ganado, bomberos, perdidas materiales, alimento de ganado,

 

tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.