Doctor David Páramo nuevamente en los Juzgados de Managua

nicaragua

Bajo resguardo de miembros del Sistema Penitenciario Nacional fue llevado este martes a los Juzgados de Managua el doctor David Páramo, quien en agosto de 2016 fue condenado a cinco años de cárcel por ser responsable de causar la muerte a su paciente Lizandra Jarquín.

La tragedia se dio luego de una cirugía plástica que realizó Páramo, provocando la muerte de la joven por la irresponsabilidad del galeno, según se determinó en el fallo de la juez Iveth Pineda del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio.

 

Páramo, acompañado de su abogado Roni Martínez, presentó a la juez Roxana Zapata del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencias el recurso de nulidad de condena, bajo el argumento de que el doctor padece de muchas enfermedades crónicas que se han incrementado desde que está tras las rejas de la cárcel "La Modelo" de Tipitapa.

En la audiencia que se realizó de manera rápida, a petición de la defensa Páramo hizo el uso a la palabra y dijo que todo el proceso judicial que le realizaron fue injusto y no apegado a derecho que en ley confiere, pues no se aceptaron sus alegatos de demostración de inocencia. Él asegura ya había advertido a la víctima el riesgo de practicarse el proceso quirúrgico, mismo que lo ha realizado desde hace varios años a muchos pacientes.

La juez Roxana Zapata, luego de escuchar todos los alegatos presentados por la defensa del doctor David Páramo, dijo que en cumplimiento a lo que establece la ley se tomará cinco días hábiles para pronunciarse sobre el caso y declarará su fallo conforme lo establecido en la constitución política, citando de esta manera a todas las partes involucradas.

nicaragua, david paramo, nulidad de condena, apelacion, inocencia, cirugia plastica, muerte, lizandra jarquin,