Fuerte incendio en Multicentro Las Américas

Edificio multicentro las americas

Un fuerte incendio se registró la tarde de este domingo en el centro comercial Multicentro Las Américas, en Managua. Una bodega ubicada en el segundo piso del centro de compras se vio afectada por las llamas y en cuestión de minutos las columnas de humo podían ser observadas saliendo del edificio.  

El humo en el techo del edificio fue la primera señal de la emergencia que activó de inmediato el protocolo de emergencia para evitar que el fuego se propagara y evacuar a los compradores del centro. Preliminarmente se maneja que un guarda de seguridad resultó afectado por la inhalación de humo quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial. 

El área del siniestro de la cual quedó casi reducida a cenizas por completo medía aproximadamente unos 50 metros cuadrados, la cual funcionaba supuestamente como lugar de almacenamiento de prendas de vestuario y donde inició el siniestro. 10 metros cuadrados fueron en total los que quedaron completamente calcinados. 

Leer más: Allanan bar de costeños por supuesta venta de marihuana

Según testigos en un abrir y cerrar de ojos el segundo piso del costado norte del edificio estaba lleno de humo y las columnas se visualizaban desde el exterior del edificio, lo que hizo que los visitantes del centro comercial salieran despavoridos del lugar.

Cuerpos de bomberos llegaron rápidamente al lugar a atender la emergencia. Más de 6 unidades de apagafuegos y ambulancias de la Cruz Roja Nicaragüense, de Ministerio de Salud (MINSA) y cisterna de agua de la Alcaldía de Managua se presentaron para intentar apagar las llamas y exterminar las vías de propagación. 

Afortunadamente los bomberos lograron sofocar las llamas y el siniestro no se propagó a otras tiendas ni bodegas del edificio. Aún se desconocen las pérdidas monetarias que originó este incendio, mientras autoridades realizarían las debidas pesquisas para saber que originó este siniestro que dejó con los nervios de punta a muchas personas.