Policias de balacera en León permanecen estables en el hospital

policias heridos en leon

La noche del pasado nueve de febrero tres agentes de Policía Nacional fueron heridos en una balacera que se dio en una gasolinera ubicada en la salida de la ciudad de León hacia Managua. 

Los oficiales en realizaban una patrullaje de rutina en la ciudad de León cuando observaron a tres sujetos en actitud sospechosa y procedieron a intentar requisarlos en el parqueo de la gasolinera UNO San Benito, momento en que los sospechosos sacaron armas de fuego y abrieron fuego contra los oficiales los cuales respondieron a los disparos iniciando una balacera donde tres oficiales resultaron heridos dos en estado grave y uno con heridas leves.  

Según versión de testigos los oficiales se acercaron a los sospechoso con la intención de requisarlos y estos inmediatamente se mostraron nerviosos y procedieron a realizar los primeros disparos en contra de la humanidad de los oficiales. En el lugar habían varias personas y compradores al momento del tiroteo los cuales se tiraron al suelo para no resultar heridos. 

Hasta el cierre de esta nota los oficiales heridos se encuentran internados en el hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León y se encuentran en condición delicada pero estable, médicos especialistas de Managua y León brindan toda la atención médica a los heridos los cuales están en progresiva recuperación. 

Hasta el momento las autoridades policiales de León se encuentran en investigaciones para dar con la rápida captura de los delincuentes que ocasionaron el tiroteo.

Los oficiales heridos en el cumplimiento de su deber fueron identificados como Luis Manuel Romero suboficial, Harry Ruíz suboficial y Oscar Santana. 

La población de León se encuentra consternada por el suceso y esperan que las autoridades que atrapen a estos delincuentes que han dejado a tres oficiales heridos y a la ciudadanía con los nervios de punta.