En los juzgados por millonaria estafa de microfinanciera en Managua

Bajo custodia de oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional fue llevado al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias, en Managua, Fernando José Useda Curtis, acusado del delito de estafa agravada.

El ahora detenido se desempeñaba como vicegerente comercial de la microfinanciera "Master Credit Internacional S.A", cuyas oficinas estaban ubicadas en el sector de Camino de Oriente.

 

El ahora prófugo de la justicia, José Dionisio Chamorro Chamorro, era la persona que se desempeñaba en el cargo del presidente de la microfinanciera y era quien junto al ahora detenido también contrataban a empleados, cuyo trabajo era buscar clientes y convencerlos para que dejaran todos sus ahorros en la microfinanciera. A cambio les darían el 12% anual de intereses, de manera que entre más ahorraran más dinero ganaban.

Hisell Morales, representante del Ministerio Público, dijo al juez Henry Morales que entre las tantas víctimas están María Candelaria Calero Silva de 62 años de edad; María Elena Hernández Salgado de 64 años; Abilio Cruz Martínez de 55 años y Andrés Vidal Tijerino Pérez. Éstos con diferentes cantidades de dinero ahorraron más de medio millón de dólares, dinero que al darse cuenta que esta microfinanciera no estaba registrada en la superintendencia de bancos quisieron extraerlo, pero ya sus gerentes habían desaparecido fuera del país.

La fiscal dijo que la víctima María Elena con las intenciones de ganar más en sus ahorros, entregó la suma de 100 mil dólares, dinero que guardó por mucho tiempo debido a su duro trabajo en el extranjero pero que ahora quedó solo en recuerdos.

La empresa fue constituida en el mes de enero un día 9 del año 2009, suficiente tiempo para que los supuestos estafadores, quienes aparentaban ser grandes empresarios, engañaran a muchas personas.

El juez Henry Morales luego de escuchar la amplia acusación contra el ahora detenido, ordenó la prisión preventiva luego de admitir los hechos presentados por el Ministerio Público con amplias pruebas que demuestran la culpabilidad de cada uno de los involucrados, cuyas víctimas se encontraban en la audiencia exigiendo justicia y todo el peso de la ley para el acusado.

nicaragua, prision preventiva, estafa, microfinanciera, master credit,