Golpes y patadas por desalojo de una vivienda en Granada

Tremendo pleito y escándalo se armó en el Reparto San Carlos, en Granada, al registrarse el desalojo de una familia que alquilaba una casa desde hace más de dos años.

Según la inquilina ella nunca ha pretendido adueñarse de la propiedad y que si no ha salido es porque no tienen dónde ir.

“Nosotros teníamos un acuerdo, que ella nos iba a dar un tiempo para entregarle la casa y poderle desalojar aquí. Pero ella vino atrevidamente, abusivamente se metió a la casa, empujó la puerta, se metió adentro, golpeó a mis hijos que son menores de edad y de remate vino con un montón de vagos, de pandilleros”, expresó enojada Doña Damaris Rodríguez, la que estaba siendo desalojada de este inmueble.

Por su parte Doña Elba Rayo, propietaria de la vivienda, aduce que desde hace meses viene pidiendo la casa mientras que la inquilina le decía que jamás la entregaría y que ésta pretendía robarse la propiedad.

“Mi esposo y yo se la alquilamos porque tenía cáncer en el hígado y él les aguantó tanto tiempo (…) Que se lo daban en abono los riales (el dinero), nunca completo y llegó un momento que ya ni querían pagar y cuando mi esposo muere, esa gente (los inquilinos) dijeron que no daban un paso para afuera y que jamás saldrían de la casa”, dijo Doña Elba.

Ambas protagonistas del bochinche en el barrio resultaron con golpes y rasguños, quienes se dieron con todo, una con el fin de sacarla de la vivienda mientras la inquilina en todo tiempo con ayuda de sus familiares se oponían al desalojo, hecho en el que la Policía Nacional se hizo presente en calidad de mediador.

Pese a que la situación se tornó violenta afortunadamente no se reportan lesiones de consideración. Al final ambas llegaron a un acuerdo donde los propietarios le otorgarán 60 días para que les entreguen le vivienda.

nicaragua, granada, pleito, vivienda, inquilina,

nicaragua, granada, pleito, vivienda, inquilina,