Carazo: Este miércoles continuará el juicio contra acusados de tráfico internacional

Este martes, a las dos de la tarde, inició el juicio en contra de los ticos: Gustavo Adolfo Perez Quesada, Heysel Vanessa Mejía Carballo y Roxana Nohemí Bustos, de nacionalidad nicaragüense, acusados de ser coautores del delito de tráfico ilegal de estupefacientes con modalidad internacional  y portación ilegal de armas.

Pese a que es la tercera vez que se realiza la continuación de este juicio, por falta de testigos nuevamente la defensa de los imputados pidió la reprogramación del proceso

Buscan a caraceño que le agarró los huevos a la tortuga

La juez pidió que se presentaran a los dos testigos de la defensa que en reiteradas ocasiones habían sido citados a declarar, pero han hecho caso omiso a la cita. Ambos testigos, trabajadores del restaurante Vilas en Diriamba, fueron llamados a ser presentados por la fuerza pública para declarar, como lo permite la ley, pero solo uno fue encontrado, el cual llegó a rendir su testimonio de lo que observó el día de los hechos;  este es un mesero que atendió a dos de los detenidos en el restaurante, lugar hasta donde llegaron agentes de Droga Nacional a realizar la captura.

Pese a la orden de la juez de llevar por la fuerza pública a los dos testigos, uno de ellos no fue encontrado, es por ello que para seguir el proceso y apegado a ley se reprogramó el juicio para  el este miércoles, a las dos de la tarde, cuando se prevé culmine el juicio.

En dicho juicio declararon seis  testigos entre peritos, antinarcoticos, investigadores y un mesero,  quienes narraron la labor que realizaron el día de los hechos.

Los acusados fueron detenidos en el parque de Diriamba, el pasado 31 de agosto, con más de dos mil gramos de cocaína y se movilizaban en un vehículo con placa tica, a Gustavo Adolfo Pérez se le encontró una arma de fuego y proyectiles.