Distrito Naval Caribe realiza rescate de la embarcación «República»

El Distrito Naval Caribe, del Ejército de Nicaragua, realiza operación de búsqueda, salvamento y rescate del remolcador "República", de bandera norteamericana, en el sector de Cayos Perlas

Distrito Naval Caribe suspende zarpe por mal tiempo para el día jueves

A continuación el comunicado del Distrito Naval Caribe:

A las 6:00 am del 01 de febrero de 2018, el Estado Mayor de la  Fuerza Naval informó al  Distrito Naval Caribe sobre el encallamiento (inmovilización de una embarcación en cayos, arrecifes de coral, bancos de arena y bajos fondo)  de la embarcación de nombre “Republica”, debido al mal tiempo, en el sector de Cayos Perlas, en la posición µ: 12? 29'00 N. ?: 083? 26' 00 W, a 2  millas náuticas al norte de Water Cay (Cayo Agua). 

Ante esta situación el mando del Distrito Naval Caribe, ordenó al BL 405 “Tayacán”, navegar en dirección del accidente marítimo, para apoyar en las tareas de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la embarcación, así mismo coordinó con el Señor Frank Zeledón, el empleo del remolcador “Denver Z”, para poner a flote la embarcación.  

A las 11:36 am zarpó del muelle municipal de Bluefields el Remolcador “Denver Z”, con 4 tripulantes. A las 6:00 pm tanto el BL 405 “Tayacán” como el Remolcador “Denver Z” aun no llegan a la posición de la embarcación “República”. 

Se confirma que los tres tripulantes de la embarcación están sanos y salvos en espera de la llegada de las embarcaciones que le darán auxilio. 

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos de las condiciones climatológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas.

La Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, confirma su compromiso de dar auxilio a la población civil en caso de emergencias y de garantizar la vida humana en el mar. 

Datos de la tripulación:

Capitán: Thomas Scott Lopez, estadounidense de 61 años.

Tripulante: Thomas Mike Lopez, estadounidense de 33 años.

Tripulante: John Travis, estadounidense de 38 años.

Datos de la embarcación:

Nombre: República

Tipo: Remolcador

Bandera: USA-Panamá

Eslora: 100 pies

Color: Negro/Blanco