Conductor atropella a ciudadano y lo deja a su suerte en Carretera Vieja a León

Un señor, de 46 años, resultó lesionado tras ser atropellado por un carro, cuyo conductor se dio a la fuga. Hecho registrado en el kilómetro 19 de la carretera Vieja a León.

A escasos metros de su casa se encontraba tirado el señor José Ramón Palacios, quien fue arrollado por el vehículo cuando pretendía cruzar la calle para ingresar a su vivienda. El responsable de las lesiones del señor Palacios sin pensarla dos veces se dio a la fuga.

Un vecino de nombre Marcos Narváez fue quien encontró a José Ramón entre las hojas secas que hay a orillas de la carretera. "Yo voy para la venta y cuando paso por aquí escuchó los quejidos, me asomo y veo que es el señor, mala onda porque eso no se hace. Le pregunté qué fue lo que le había pasado y él refiere que iba para su casa cuando un carro que viajaba a exceso de velocidad lo pasó arrollando y que ni siquiera se detuvo a ver la gravedad del asunto, contrario a eso, aceleró sin importarle lo que podía depararle a este pobre señor", relataba Marcos. 

Estado de ebriedad, principal causa de accidentes de tránsito

Al principio, cuando vieron el cuerpo a orillas de la carretera pensaron que estaba muerto porque ni se movía, fue hasta que se acercaron a tratar de reconocerlo que se supo que estaba con vida y de paso la identidad de este hombre. 

Se llamó a Cruz Roja Nicaragüense para que le brindara la debida atención prehospitalaria al señor, quien fue llevado al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca

Personas que habitan en este sector comentaban que no son frecuentes los accidentes, pero que no está de más que coloquen reductores de velocidad, ya que es una pista en la que muchas veces los conductores abusan de la velocidad e irrespetan todas las señales de tránsito y límites de velocidad.